Ejercicio

Picor en las piernas después de hacer ejercicio: ¿es normal?

La sensación de picor es normal debido al tiempo de inactividad por el confinamiento

Picor en las piernas después de hacer ejercicio: ¿es normal?
Runner

Ahora que está permitido salir a la calle en determinadas franjas horarias, vas a pasear o a hacer deporte y cuando acabas notas una gran sensación de picor en las piernas. ¿Es normal? Lo cierto es que sí, tal y como explican los expertos. Es un proceso natural del cuerpo después de un tiempo de inactividad por el confinamiento.

Cuando haces deporte, aunque simplemente sea andar, las piernas se ven obligadas a hacer cierto esfuerzo y el flujo sanguíneo aumenta, de forma que la sangre llega a los capilares y arterias con más fuerza, y se expanden. Es precisamente la dilatación vascular la causante del picor en las piernas.

Por lo tanto, en principio esta sensación nada tiene que ver con un problema de salud de carácter grave. ¿Se puede evitar? Por suerte sí. Hay que tener en cuenta que el coronavirus nos ha obligado a permanecer confinados en casa durante mes y medio. Es importante volver a hacer ejercicio de forma progresiva, acostumbrando poco a poco al cuerpo para evitar la dilatación vascular debida al esfuerzo.

Y es que, una persona que está acostumbrada a hacer ejercicio tiene una eficiencia cardiovascular mayor y, por lo tanto, no sufre cambios bruscos en sus capilares y arterias.

Además de empezar a hacer deporte de forma progresiva, es fundamental que elijas la ropa adecuada. Si quieres mejorar la circulación sanguínea, puedes apostar por prendas de compresión.

La fórmula del éxito para disfrutar de una buena calidad de vida es la que combina el ejercicio físico con un buen plan de alimentación. Toma infusiones diuréticas y favorece el consumo de frutas y verduras.

Lo último en Estilo

Últimas noticias