EL RESURGIR DE UN ICONO

Pertegaz renace en manos del diseñador ‘vetado’ de Letizia en una fecha clave para la Familia Real

Jorge Vázquez presenta su primera colección como Director Creativo de la firma el día en que el rey Felipe cumple 52 años

Reina Letizia
La reina Letizia en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Hoy los Reyes no tienen actos con cobertura informativa. Don Felipe y doña Letizia no aparecerán en público, lo cual no significa que no vayan a dedicar la jornada a otro tipo de trabajo, aunque para la Familia Real es un día especial. El Jefe del Estado celebra su cincuenta y dos cumpleaños, pero además, hay otro acontecimiento relativamente especial vinculado a la reina Letizia.

Hace algunos meses, la esposa de Felipe VI sorprendía en unas audiencias con motivo de la entrega de los Premios Princesa de Asturias con un diseño de Pertegaz, la misma firma que la vistió el día de su enlace hace ya quince años. Unos días después, en Barcelona en los Premios Princesa de Girona, la Reina volvió a recurrir a la marca con un esmoquin de plumas que confirmaba que Pertegaz se había hecho un nuevo hueco en el armario de la consorte. Las dos prendas formaban parte de la colección previa a la llegada de Jorge Vázquez a la firma, que hoy presenta su primera colección como Director Creativo. Una gran noticia para la industria de la moda, pero quizás una preocupación para doña Letizia, cuya historia con el modista tiene un pequeño sinsabor.

Letizia vestida por Pertegaz / Gtres

No es ningún secreto que a Su Majestad  hay una cuestión que siempre ha preocupado de manera especial: la discreción. A la Reina no le gusta que se filtren detalles sobre su vida y, por eso, cuando hace algunos años a Jorge Vázquez ‘se le escapó’ que la Casa del Rey había llamado a su atelier para concertar una cita, la reunión finalmente se canceló por la indiscreción del gallego.

Es cierto que doña Letizia, a pesar de haber ampliado el espectro en términos de firmas por las que apuesta en los últimos años  -antes el monopolio de Varela era casi absoluto-, no acude nunca a un desfile y coincide en fecha con el cumpleaños del Rey. Esto hace pensar que es más que improbable que la Reina asista a la gran presentación del gallego, pero estamos seguros de que tendrá presentes las creaciones de Pertegaz de cara a este año que acaba de empezar.

Lo último en Estilo

Últimas noticias