EL HORMIGUERO

Palomo Spain: «La moda es un mundo para soñar, para pensar cosas que no ves en la calle»

Palomo Spain visita El Hormiguero y hace un repaso sobre lo que ha sido vestir a Beyoncé, Lady Gaga y demás. También habla sobre lo que ha sido vestir a las celebrities y de cómo sus padres fueron figuras clave.

Palomo Spain
Palomo Spain / Flickr El Hormiguero
  • LOOK
    • Actualizado:

Palomo Spain visitó el plató de ‘El Hormiguero’ para presentar su libro biográfico pero su presencia acabó convertida en una especie de flashback para retrotraerse en su carrera hacia la fama y ver cómo ha conseguido convertirse en el modisto español del momento. Vestido con unos de sus transgresores diseños, el cordobés repasó junto a Pablo Motos algunos de los aspectos de su vida.

Una de las primeras cosas que le preguntó el presentador fue la diferencia de atuendo entre hombres y mujeres: «No se trata de un asunto de cobardía, venimos de un tiempo en el que el hombre venía de vestir como siempre, con traje. Desde la época victoriana se ha dado que la mujer era la que se engalanaba, el hombre no».

Palomo Spain Pablo Motos

Palomo Spain, junto a Pablo Motos / Flickr El Hormiguero

Su atrevida manera de entender la moda le ha valido el elogio generalizado, pero también algunas críticas que el cordobés afronta así: «No es provocación, esta ropa no es particularmente para llevarla en la calle, es fantasía, pero la moda es un mundo para soñar, para pensar cosas que no ves en la calle».

Palomo Spain ha vivido un ascenso fulgurante y en tres años ha pasado de la nada al todo. De ser camarero en Londres y no tener dinero ni para una cerveza a vestir a celebrities como Madonna, Miley Cyrus, Beyoncé o Rosalía a nivel nacional. Él lo encaja con una naturalidad pasmosa: «Es como una especie de validación, para mí y para el resto de gente que está expectante sobre si tengo futuro. Al final no era una cosa de cuatro locos, sino que iba para delante».

Palomo Spain y Nuria Roca

Palomo Spain y Nuria Roca / Flick El Hormiguero

Sus padres han sido muy importantes durante su vida y a día de hoy trabajan junto a él: «Sí, su niño es gay, que se mueve con gente agénero, que no tiene nada que ver con la sexualidad. A mis padres les ha parecido todo tan fascinante y divertido. Cuando venían mis amigos de Londres imagínate las pintas que traíamos», le confesó a Pablo Motos. Después se divirtió con Nuria Roca y el resto de colaboradores de ‘El Hormiguero’.  [LEER MÁS: El cambio de estrategia de don Juan Carlos y doña Sofía en su aniversario de boda].

Lo último en Estilo

Últimas noticias