Beauty trends

[Vídeo] Paco Cerrato nos cuenta las tendencias de corte y color para esta primavera

Paco Cerrato
La modelo y diseñadora María José Suárez confía en las manos de Paco Cerrato / Gtres

Cada temporada las tendencias en cuanto a corte y coloración de cabello se reinventan. Y aunque en la mayor parte de los casos son las celebs las que marcan la tendencia, ni todos los cortes de pelo sientan bien a todos los rostros, ni todos los colores se ajustan del mismo modo al cabello de una persona.

La tendencia sigue dejando de lado los cabellos extra largos, apostando esta primavera / verano por cortes atrevidos como el pixie de Katy Perry, o más clásicos como el long bob con textura de Blanca Suárez. En lo que a flequillos se refiere, el Bardot, se convierte en el corte estrella de esta primavera por ser un corte versátil e indómito que favorece a la inmensa mayoría de los rostros.

La coloración se convierte en el punto clave que marca la diferencia entre una melena plana y otra llena de brillo; los tonos castaños con un toque de luz en las puntas o los rubios nórdicos vuelven a convertirse en los favoritos de la temporada estival. No podemos olvidar tampoco fuertes tendencias como el fantasy hair, que brillarán con fuerza esta temporada.

Sin embargo, antes de salir corriendo a una peluquería y acabar cometiendo un catastrófico error de estilo, en LOOK hemos querido ponernos en contacto con uno de los estilistas capilares más prestigiosos de nuestro país: Paco Cerrato.

“Esta primavera y verano vienen cortes super cortos, escalados, desfilados…”. Sin embargo, Cerrato apunta que este tipo de cortes no son aptos para cualquier persona y que, lo esencial para conseguir llevarlo con estilo es tener una personalidad muy definida y “un toque divertido”, explica. A pesar de ello, la media melena es el corte más demandado. No sólo porque es pura tendencia, sino porque “es el corte más favorecedor”.

Para Paco Cerrato la coloración es casi tanto o más importante que un corte de pelo. “Los colores que vienen para la primavera verano 2017 son colores en tonos tierra y marrón en la raíz con transparencias y difuminados en las puntas. También los rubios, rubios, rubísimos, pero siempre con la raíz un pelín más oscura”.

Lo último en Estilo

Últimas noticias