Moda española

La Oca Loca, la firma ‘made in Spain’ con la que contactó Carlota Casiraghi para vestir a los pajes de su boda

Myriam Suárez González-Mayo, la propietaria de la marca, nos revela los secretos de su trabajo más exclusivo (con llamada de la novia incluida) ¡No te pierdas la entrevista!

Carlota Casiraghi
La hija de Carolina de Mónaco, Carlota Casiraghi. / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Carlota Casiraghi y Dimitri Rassam se dieron el pasado 1 de junio el ‘sí, quiero’ en una de las bodas más glamurosas (y esperadas) del año. Como era de esperar, la hija de Carolina de Mónaco, una de las royals más estilosas de la realeza europea, deslumbró con un vestido corto de manga larga lleno de personalidad firmado por Saint Laurent. Sin embargo, a pesar del protagonismo acaparado por la novia, los invitados también estuvieron a la altura del importante evento celebrado en los emblemáticos salones de Estado del palacio de los Grimaldi, donde hasta los más pequeños presumieron de estilo y de una etiqueta muy especial. Se trata de La Oca Loca, la firma de alta costura española infantil que se encargó de vestir a los nietos de Carolina de Mónaco para el señalado enlace.

Myriam Suárez González-Mayo es la propietaria de esta marca made in Spain que está causando furor entre los mini royals. Desde LOOK, nos hemos puesto en contacto con la diseñadora para descubrir los secretos que se esconden tras la creación de los modelos marineros que lucieron los pequeños en la segunda parte del festejo, que tuvo lugar en el Yatch Club de Mónaco. La empresaria ha revelado cómo ha sido el trato con la familia del Principado, la razón por la que eligieron estos diseños y, por supuesto, si han quedado o no conformes con el resultado final. Además, también habla de los muchos otros rostros conocidos que forma parte de la lista de ‘clientes VIP’ de La Oca Loca y de las ocasiones en qué ha vestido a la Familia Real española.

P: ¡Enhorabuena! Imagino que habrá sido una gran responsabilidad vestir a los niños para un día tan especial. Cuéntanos un poquito la experiencia.

R: Pues sí, la verdad es que nosotras trabajamos para mucha gente importante y estos trajes han sido el culmen de la satisfacción para un trabajo que llevamos realizando desde 1983. Somos de las pocas tiendas que quedan en España que trabajamos la alta costura infantil. Y la verdad que estamos orgullosísimas de haber vestido a estos niños. En total eran ocho, los siete nietos de Carolina más la hija del primer matrimonio del novio, que es la niña más mayor, que tenía siete años.

P: ¿Cómo te encargaron que hicieras los trajes?

R: Se pusieron en contacto con nosotros y tenían muy claro que querían unos marineros. Les gustaba nuestro trabajo. Nosotros no tenemos página web, se nos conoce por el boca a boca y, al final, así es cómo ha llegado a ellos nuestro trabajo.

P: ¿Se ha puesto, en algún momento, la propia Carlota en contacto directo con vosotros?

R: Sí. Nosotros hemos hablado con varias personas, gente de su gabinete y gente de su equipo. Con la que sí llegamos a hablar directamente fue con la propia Carlota.

P: ¿Vosotros disteis muchas ideas para el diseño o fue exclusivamente idea de ellos?

R: No, ellos tenían claro que querían marineros y nosotros hicimos unos diseños para la realización. Les gustaron e hicimos un guiño un poco a esa foto preciosa que sale en el HOLA del quinto aniversario de los niños vestidos, el mayor Andrea, vestido de marinero. Yo creo que como era el último evento en el mismo sitio, querían hacer un guiño a eso. Les pareció muy bonito el diseño y tiramos para adelante muy rápido, fue muy fácil trabajar con ellos, son una familia encantadora.

P: ¿Cuánto tiempo lleva realizar esos ocho trajes para los niños?

R: Desde que cerramos el diseño hemos estado trabajando sobre ello unos dos meses más o menos.

P: ¿Qué tipo de tejido fue el elegido?

R: Se trata de un piqué de rombo blanco de fabricación nacional y lleva los cuellos en gabardina azul marino con las cintas blancas y algunos al revés, cuellos blancos con cintas azules. Llevan todos los adornos y los botones van cosidos. Nosotros caracterizamos la Alta Costura, eso quiere decir que es un trabajo artesanal muy cuidado, que es lo que ellos querían.

P: ¿Cuánto puede costar un traje de estos?

R: Pues entre 150 y 180 euros más o menos.

P: No son demasiado caros.

R: No, no. Nosotras tenemos un precio elevado para lo que ahora mismo se está trabajando en España como Gocco o Zara y demás, que son fabricantes mucho más económicos. Nosotros no estamos en ese rango, pero tampoco somos Christian Dior que cobremos 600 euros por un vestido.

P: ¿Alguien del equipo ha tenido que ir al principado a tomar las medidas?

R: No. Todos nos lo han facilitado ellos y ha salido perfecto a la primera. No ha habido que retocar absolutamente nada.

P: ¿Os consta si han quedado contentos con el trabajo?

R: Sí, sabemos que han quedado contentísimos y gracias a ello nos han dejado publicar la información de que hemos sido nosotros quienes hemos cosidos los trajes.

P: ¿Por qué crees que habrán apostado por vosotros y por la moda española?

R: Pues creo que la moda española siempre ha sido un referente a nivel mundial en la moda infantil. Nosotros tenemos clientes de todo el mundo, desde hace muchísimos años. Europa es quizá donde menos hemos vendido, pero, desde hace 10 años a esta parte también aquí, ha empezado a reconocerse nuestro trabajo.

P: También la princesa Leonor vistió un vestido vuestro en 2005.

R: Sí. Tuvimos el honor de que la primera fotografía de Leonor bebé, en su presentación, fue con un vestido nuestro. Pero realmente ella no es clienta, siempre han sido otros clientes los que le han regalado cositas nuestras y se las ha puesto. Todavía no hemos tenido esa suerte, nos encantaría porque somos asturianas y nos encantaría vestir a la hija de una asturiana.

P: ¿Y otros miembros de la realeza?

R: A los niños de la infanta Cristina sí les hemos tenido de clientes, les hemos vestido cuando eran pequeños. No venían Cristina y Doña Sofía, mandaban a alguien de Casa Real o les mandábamos y elegían.

P: ¿Y Froilán y Victoria Federica?

R: No. A ellos no les he vestido, sí que la infanta Elena ha venido a comprar alguna vez, pero habrá sido para regalos o no lo sé.

Lo último en Estilo

Últimas noticias