Una pequeña ayuda

Así te pueden ayudar los zumos détox contra los excesos de las fiestas

La llegada de la Navidad hace que comamos más de lo que estamos acostumbrados y que el organismo se resienta, pero con estas bebidas naturales puedes depurarlo con suma facilidad.

Zumo détox
Zumo détox
  • LOOK
    • Actualizado:

Mucho ocio y demasiada comida. Todos afrontamos la Navidad con las ganas y la ilusión de ver a nuestra gente, pero también con los remordimientos de conciencia por los excesos que todos cometemos. No es ningún secreto que es muy fácil coger algunos kilos de más. No te sientas mal por ello, uno de los grandes secretos de la vida es disfrutar de ella. Sin embargo, nunca viene mal una pequeña ayuda.

Hoy nos queremos detener en recopilar algunas recetas súper sencillas de zumos détox. Hablamos de estas bebidas naturales que te van a ayudar a depurar el organismo para eliminar las toxinas y las impurezas que se acumulan tras unos días comiendo más de la cuenta, así como ayudarte a recuperar tu silueta.

Zumo détox

Zumo détox

En primer lugar, puede que te estés preguntando qué significa esto de ‘détox’. Pues bien, se trata de una estrategia de desintoxicación del cuerpo para que este elimine impurezas y residuos. ¿Y qué entendemos por bebida ‘détox’? Toda aquella que en su mayoría está compuesta por verdura, una cantidad menor de fruta y agua o algún tipo de infusión para aligerarla. Además, son ricas en fibra, vitaminas y minerales. 

Otra de las preguntas que nos solemos hacer es por qué ayudan a adelgazar. La respuesta es sencilla. Estos zumos tienen un bajísimo índice calórico y además son muy saciantes, por lo que nos ayudan a controlar el hambre de manera eficaz y así ingerir menos calorías. Sin embargo, tenemos que darte una ‘mala’ noticia y es que no existen las bebidas milagro. Adelgazar es un proceso lento, costoso y para el que se requiere un estilo de vida saludable y actividad física diaria. Los zumos détox son solo una pequeña ayuda en busca de una alimentación sana. Además, otra cosa con la que tienes que tener cuidado es con añadirles azúcar. El organismo no metaboliza bien el azúcar añadido y lo convierte rápidamente en grasa, por lo que estaríamos haciendo inútil nuestro zumo, sería altamente contraproducente para nuestro objetivo de perder peso. Es mucho mejor que utilices edulcorantes líquidos como la Stevia.

Veamos algunas recetas de zumos détox que pueden ayudarnos en nuestro objetivo.

Batido para debutantes

Zumo détox

Zumo détox

Si nunca has hecho un zumo depurativo, qué mejor manera de empezar que con ingredientes sencillos que no te complicarán mucho la vida. Coge 3 puñados de hojas de espinacas, dos plátanos muy maduros y un vaso de agua al gusto. Bátelo todo. Micronutrientes, fibra, vitaminas e hidratación a partes iguales.

Zumo détox en ayunas

Zumo détox

Zumo détox

Habrás escuchado aquello de que beber agua nada más despertarte es la mejor manera de poner en funcionamiento su sistema digestivo, evitar el estreñimiento y activar el organismo. Pues bien, con este brebaje pasa algo parecido ya que ayuda a eliminar la grasa. La receta es muy fácil de preparar:  un vaso de zumo de naranja junto con un tallo de apio, perejil, una cucharada de nopal picado y una rodaja de piña. El resto es batir y degustar.

Zumo détox cítrico

Zumo détox

Zumo détox

Si te gustan los sabores cítricos de la naranja, la mandarina, el pomelo o el limón, este es tu batido. Exprime el zumo de un pomelo,  dos hojas de espinacas, el zumo de tres naranjas, una rodaja de piña y una papaya. Lícualo y disfruta de todo su sabor y de sus nutrientes. Te sentirás mejor y tu organismo te lo agradecerá.

Verde, que te quiero verde

Zumo détox

Zumo détox

Por último, hemos querido rescatar una receta infalible y quizás una de las más depurativas, donde el color verde predomina. Necesitarás un puñado de hojas de espinacas, otro de canónigos, un dátil entero, una manzana verde y agua al gusto. Cuanto más agua eches, más líquido estará y al revés. ¡Pruébalos y siente la diferencia!

Lo último en Estilo

Últimas noticias