#8M

MUJERES AL PODER: El secreto tras la camiseta feminista de Ana Rosa Quintana

La presentadora muestra con orgullo su camiseta con mensaje feminista en el Día de la Mujer. Una prenda creada por su compañera Marisa Martín Blázquez

Ana Rosa QUintana 8m
Ana Rosa Quintana ha sido la primera en lucirla, nada más arrancar su programa / © Telecinco

Ana Rosa Quintana ha decidido apoyar a la Mujer lanzando un potente mensaje a través de su ropa. La presentadora de AR, que en el anterior Día Internacional de la Mujer optó por apoyar al colectivo desde la calle, ha arrancado este 8 de marzo su programa mostrando una camiseta con un mensaje feminista muy potente: ‘Mujeres al poder’.

Una prenda de algodón orgánico estampada con letras a contraste y tipografía inspirada en la de las de las antiguas máquinas de escribir, que no ha dudado en lucir con orgullo, y enseñar al inicio del directo mientras abría su blazer de color negro.

Esta camiseta básica, que podríamos tener todas como fondo de armario, pertenece a un bonito proyecto de su compañera periodista y colaboradora del programa Marisa Martín Blázquez. Una microcápsula que ya está a la venta en Day Dream by Nuria y que forma parte de un bonito proyecto que empezó hace tiempo y cuya colección principal aún no ha visto la luz.

«Escribo poesía y estoy relacionada con el mundo editorial y se me ocurrió imprimir los versos que escribo en tela. Me asocié con una empresa de camisetas para crear mi firma Tela de Versos», explica Marisa en una entrevista a LOOK, mientras habla de este bonita iniciativa que une moda y literatura. «Desde Mediaset, y la propia Ana Rosa me propusieron lanzar una colección de camisetas para el Día de la Mujer y acepté. A ella le encantó el proyecto. La de hoy es una colección especial de Tela de Versos para el #8M», comenta emocionada.

«Que la lleve y haya abierto su programa con ella para mí es súperemocionante. Contaba con muy poco tiempo y para mí ha sido todo un reto», dice hablando de sus camisetas, que también lucirán a lo largo del día otras colaboradoras de El programa de Ana Rosa, y de otros espacios de Telecinco, como Sonsóles Ónega en Ya es Mediodía, o Paz Padilla en Sálvame. 

Las camisetas feministas de Marisa Martín Blázquez, tienen también un compromiso con la responsabilidad medioambiental, pues son ecológicas y están confeccionadas en algodón orgánico. «La camiseta en sí tiene también un compromiso eco y en pro de la sostenibilidad. En todos los sentidos», dice la diseñadora y escritora.

View this post on Instagram

Si me vas a echar, que sea de menos. ~ • Algo os había ido adelantando por stories y en algún post. Los que me seguís, sabéis que me gusta escribir. También que soy inquieta y que la moda, me mola. Un día se me ocurrió que por qué no, mis pensamientos en tela. Los versos, para lucirlos. Dice Javier Marías que lo que no se dice; lo que no se cuenta, no existe y, por consiguiente, ni siquiera hace daño. Contar es uno de los ejes de quienes escriben. De quienes –como yo– pretendemos contar historias. A veces, hemos de colocar las cosas de manera tan real delante del lector que, claro, –y siguiendo con la afirmación y el pensamiento de Marías– duele. Otras, –y abundando en el mismo argumento– reconforta, alegra y da vida a quien recrea en su mente las palabras convertidas en relato. Tengo una especie de “mantra” que me acompaña siempre. Hice hasta que me lo grabaran en una pulsera, que no me quito nunca. Dice así: “Érase una vez…” Es importante observar que a las tres palabras le siguen unos puntos suspensivos. De pequeña, mi abuela, mi madre y mi tía Ana, nos contaban los cuentos clásicos, siempre, en verso. Creo que fue entonces cuando comencé a aficionarme a lo de contar historias, a lo de iniciarlas y a todos los principios bonitos que empiezan, siempre, con ese “érase una vez”. Puede que fuera entonces cuando me enganché a la poesía. Me aboné, también, a los puntos suspensivos, como signo ortográfico que deja volar la imaginación. Hoy arranca una historia. Érase una vez #TelaDeVersos ~ • A mí, y a mi locura, se han unido los bonitos de @daydreambynuria . Esta primavera, si os apetece, podréis poneros mis versos. Ya os seguiré contando, que la cosa tiene tela. Y versos. Muchos versos. M. M-B. ~ • • #Suena🎧 #PinkFloyd #WishYouWereHere < • • #Winter #February #NewProject #TelaDeVersos #Poesía #Poetry #Fashion #TShrit #VersosEnTela #LosVersosModan #ShortStory #ÉraseUnaVez #OnceUponATime #Escritura #Music #

A post shared by Marisa Martín-Blázquez (@marisamartinblazquez) on

«Los versos pueden ser para lucirlos, pero son también una manifestación de sentimientos, pensamientos, intenciones e ideologías y hay que mostrarlos. Una camiseta no solamente es una prenda de vestir, es una manera de comunicarte, manifestarte y relacionarte. Es muy bonito que la primera camiseta de mi colección haya salido hoy con el mensaje de Mujeres al Poder», explica sobre la filosofía de Tela de Versos.

Las prendas de esta colección cápsula ya se encuentran disponibles en la página web de Day Dream a un precio de 29,95 euros. En color blanco con las letras a contraste, como la que luce Ana Rosa Quintana, y también en negro con los versos en blanco. | [LEER MÁS: Ana Rosa Quintana: «que dejemos de ser ‘superwoman’ depende más de ellos que de nosotras»]

Lo último en Estilo

Últimas noticias