Su look al detalle

Letizia vuelve a confiar en Varela para el Concierto de los Premios Princesa de Asturias

Letizia concierto Premios Princesa de Asturias
Los reyes Felipe y Letizia a su llegada al Auditorio 'Príncipe Felipe' / Gtres

Pocos minutos antes de las 7:30 de la tarde de este jueves, los reyes Felipe y Letizia llegaban al Auditorio Palacio de Congresos ‘Príncipe Felipe’ en Oviedo, para acudir al tradicional concierto previo que se celebra en la víspera de la entrega de los Premios Princesa de Asturias.

Sonrientes y haciendo frente a la lluvia y las bajas temperaturas de la capital ovetense, los soberanos entraron al recinto poco antes de que comenzase la XXVI edición del Concierto, este año orquestada por el Coro de la Fundación Princesa de Asturias y la Orquesta Sinfónica del Principado, que interpretarán la obra Iván el Terrible – op.116 de Serguéi Prokófiev-, bajo la dirección de Miquel Ortega, la participación de los solistas María Luisa Corbacho (mezzosoprano) y Alfredo García (barítono) y la de Jorge Moreno como narrador.

El look de doña Letizia, como era de esperar, ha vuelto a generar una gran expectación. Sin embargo, tras la polémica desatada el año pasado tras el concierto, al que la Reina acudió con un escotadísimo vestido de tirantes que dejaba a la vista su acentuada musculatura, el vestuario escogido por la esposa de Felipe VI para esta importante cita en su ciudad natal, despertaba una interés, incluso, todavía mayor.

Letizia concierto Premios Princesa de Asturias

Doña Letizia volvió a confiar en Varela para la ocasión / Gtres

Como hace en las grandes ocasiones-, Letizia volvió a confiar en su diseñador de cabecera, Felipe Varela. Esta vez, Su Majestad dejó de lado el color negro que tantas veces ha lucido en esta cita, para decantarse por un bonito y sobrio vestido de color noche en seda plisada con cierta inspiración vintage, que combinó con unos salones del mismo tono firmados por Nina Ricci.

De escote cerrado, talle bajo y falda evasé, Letizia volvió a vestir una pieza sin mangas, a pesar los comentarios negativos que recibió no solo por llevar los brazos al descubierto el año pasado, sino también por elegir un vestido de estas características en pleno mes de octubre en el Principado.

En aquella ocasión, Letizia se decantó por un peinado al más puro estilo años cuarenta, en el que unas sutiles ondas al agua y un broche –que estrenó en el año 2012 bajo el contexto de estos mismos Premios-, así como unos intensos labios rojos, marcaron el plano beauty de la Reina. Esta vez, la tónica ha sido bastante distinta, pues ha optado por una coleta baja con flequillo lateral y un maquillaje en el que sus ojos han sido los grandes protagonistas.

Presumiendo de joyas

Letizia ha querido dar en esta ocasión una gran importancia a las joyas. En este sentido, destacan especialmente los brazaletes gemelos de diamantes de la casa Cartier – pulseras que ha rescatado del joyero Real y que, junto con la Tiara Flor de Lis y los pendientes de chatones, forman parte del ajuar denominado por la reina Victoria Eugenia como ‘joyas de pasar’, que solo pueden lucir las Reinas de España y que fueron un regalo de su esposo, el rey Alfonso XIII, por su enlace matrimonial-, así como unos bonitos pendientes de aguamarinas y oro blanco que ya lució en 2010, cuando acudía al enlace del príncipe Nicolás de Grecia y Tatiana Blatnik. Para rematar, la Reina ha llevado como complemento un pequeño bolso de mano con cierre joya de la firma italiana Tod’s.

Letizia concierto Premios Princesa de Asturias

La Reina ha lucido los brazaletes gemelos de Cartier,  de la colección de ‘joyas de pasar’ de la reina Victoria Eugenia / Gtres

Lo último en Estilo

Últimas noticias