¡Haz clic en la galería!

Karl Lagerfeld | Las 5 obsesiones que le han convertido en el ‘kaiser de la moda’

Karl Lagerfeld
Karl Lagerfeld. / Gtres

Es el tipo más misterioso y excéntrico de la industria. Pero también uno de los nombres que más poder de influencia ejerce sobre en ella. El precoz diseñador Karl Lagerfeld comenzó su carrera con tan solo 12 años, cuando se trasladó a Francia para continuar estudiando y, cuatro años más tarde, para ponerse al servicio de Pierre Balmain. Después llegó Chloé, Fendi y finalmente Chanel, maison en la que aterrizó para resucitarla. Desde entonces, es imposible imaginar la casa de lujo francesa sin la figura del modisto alemán, que no ha dejado de subir escalones en el sector hasta alzarse con el título honorífico de ‘kaiser de la moda’.

Como maestro de la costura, Lagerfeld, a sus recién estrenados 84 años, se ha inspirado en sus grandes musas. Desde las míticas Karolina Kurkova, Linda Evangelista, Vanessa Paradis o Diane Kruger, hasta las más recientes Blake Lively, Kristen Stewart y, por supuesto, Cara Delevingne, a la que encumbró hasta convertirla en la modelo más deseada del momento. ¿Casualidad?

Karl Lagerfeld

Karl Lagerfeld, Hudson Kroenig y Cara Delevingne en la presentación de la colección 2014 de Chanel. / Gtres

Además de por su talento para el diseño, el controvertido modisto también es famoso por la drástica transformación de su cuerpo, cuando perdió alrededor de 36 kilos en tan solo 13 meses con una dieta creada específicamente por el Dr. Jean-Claude Houdret, que acabó transformándose en un libro llamado ‘The Karl Lagerfeld Diet’.

Karl Lagerfeld

Karl Lagerfeld en la presentación de la colección de Fendi. / Gtres

Para el káiser, «la moda es la motivación más saludable para bajar de peso» y una de las leyendas urbanas que circulan en torno a su figura es que el objetivo de su cambio radical era enfundarse un pantalón pitillo de traje creado por Hedi Slimane para Dior o que bebe lo que pesa en Coca Cola light.

Otra de las curiosidades del controvertido diseñador es su uniforme. Rara vez se desprende de su look habitual, compuesto por chaquetas de Dior, que tiene en varios materiales, vaqueros oscuros de su propia colección y camisas con cuello de doble altura -dicen las malas lenguas que para ocultar sus arrugas-. Jamás le verás sin gafas de sol porque, según ha apuntado, le gusta observar, pero no ser observado.

La lista de obsesiones de Lagerfeld es tan extensa como singular y su gato, Choupette, se lleva la medalla de oro de sus obcecaciones. Es la it pet más famosa de la moda -y del mundo- y una auténtica mina de oro. Tiene dos niñeras a su cargo que la cepillan y hacen la manicura, más de 100.000 seguidores en su propio perfil de Instagram y contratos publicitarios que superan los 3 millones de euros de facturación al año. Hasta ha llegado a ocupar portadas junto a tops como Linda Evangelista o Gisele Bündchen y cuenta con su propia versión en peluche -valorada en 500 euros-.

A la espera del lanzamiento de la que promete ser la colaboración sporty del año, ‘Vans x Karl Lagerfeld’, repasamos en imágenes algunos de los mejores momentos del modisto, considerado por muchos como el nombre más influyente en la historia de la moda de la segunda mitad del siglo XX.

¡Haz clic en la galería!

Lo último en Estilo

Últimas noticias