GRAN TENDENCIA DEL VERANO

Moda Adlib: el estilo con denominación de origen que triunfa entre las VIPS

Martina Klein, Vanessa Lorenzo y Verónica Blume / Gtres
Martina Klein, Vanessa Lorenzo y Verónica Blume / Gtres

Considerada con una de las mayores tendencias de cada temporada estival, la moda Adlib llegó hace varios años y, al parecer, para quedarse. Ligada a la vestimenta tradicional ibicenca, entre la que destacan por encima del resto los sombreros de paja, las sandalias de esparto y las prendas exclusivas de aires hippies que forman parte de las diferentes colecciones de firmas locales, este tipo de moda ha logrado colarse en los vestidores de muchas de nuestras celébrities, siendo la Reina Letizia una de sus máximas exponentes y, por tanto, una de sus mejores embajadoras.

La moda Adlib, cuya denominación hace referencia a la expresión  latina “ad libitum”, la cual se traduce como “libertad”, está inspirada en los mayores encantos de la isla pitiusa y evoca a la paz, a la frescura y a la artesanía, pues se trata de una tendencia que tiene como principal objetivo poner en valor las prendas confeccionadas con absoluta delicadeza y de manera artesanal.

Malena Costa en Mallorca / Gtres
Malena Costa en Mallorca / Gtres

Tal y como recogen en la web de Adlib Ibiza, “la multiculturalidad de la isla, cuajada de artistas y de visitantes de todos los rincones del mundo, se fusionó con la moda autóctona y con los trajes tradicionales ibicencos que se hicieron más ligeros, adaptándose a estas nuevas tendencias para dar lugar a la moda Adlib”. Y es que, aunque la moda Adlib siempre ha estado definida por el color blanco y el algodón, con el paso de los años, las nuevas apuestas han evolucionado hacia estilos más renovados y coloridos adaptados a nuevas formas y texturas. 

A día de hoy, esta tendencia sigue viajando por todo el mundo gracias a muchas de las mujeres más conocidas de la crónica social, las cuales sirven de inspiración a la hora de crear un buen fondo de armario.

Hace tan solo unos días, la Reina Letizia apostó por un diseño de Charo Ruiz, considerada como la reina indiscutible de la moda Adlib y como una de las firmas favoritas de la esposa del Rey Juan Carlos a la que suele recurrir durante sus vacaciones en Palma de Mallorca. La consorte aprovechó la recepción a las autoridades de las Islas Baleares y a la sociedad balear para lucir espectacular con el modelo Aryana de la colección Barbary Paradise de la marca, un vestido largo con cuerpo engomado, escote bardot y abertura lateral en la parte delantera de la falda, que, además de haber cautivado a la Reina por su estampado frutal sobre un fondo anaranjado, ha logrado conquistar a otras celébrities como Ana Milán o Paula Echevarría, quien también ha demostrado en más de una ocasión que la moda ibicenca siempre ha tenido un lugar destacado en su vestidor.

La Reina Letizia en Palma de Mallorca / Gtres
La Reina Letizia en Palma de Mallorca / Gtres

A la hora de pensar en las mayores embajadoras de la moda Adlib, uno de los primeros nombres que se viene a la cabeza es el de Malena Costa. La célebre modelo mallorquina ha sido nombrada embajadora de la Adlib Ibiza, una firma de moda especializada en el sector, algo que, tal y como ella misma reconoció en una entrevista reciente a la revista ¡Hola!, ha recibido como “un honor y un privilegio”. “Es con el estilo que más identificada me siento, de hecho, siempre aprovecho para hacer mis compras de verano aquí. Es la ropa que más me gusta llevar, yo soy de ropa cómoda y fresquita, y la moda Adlib reúne todas las cualidades”, confesó.

La citada publicación acompañó la entrevista de un reportaje fotográfico en el que, como no podía ser de otra manera, la modelo lució una de las prendas más exclusivas de la firma y que, además, reúne la verdadera esencia de la moda Adlib, un dos piezas de color blanco formado por un top con encajes y bordados y por una falda larga a juego.

Otra de las famosas que ha confiado recientemente en la moda ibicenca ha sido Mar Saura. Aprovechando un viaje a Ibiza que realizó con motivo de la presentación de su nueva línea de productos de cosmética, la actriz se hizo con un total look con dibujos troquelados de estilo Adlib firmado por Charo Ruiz Ibiza. El outfit consistía en un crop top de volantes en tonos blancos y amarillos acuñado como modelo Flamingo, y en una falda de tubo hasta la rodilla con dos filas de volantes con vuelo conocida como falda Liliana.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mar Saura (@marsaura)

Y como ellas, muchas más, desde rostros conocidos de la televisión como Isabel Jiménez o Ana Obregón, hasta influencers de la talla de Anna Ferrer o Violeta Magriñán. No hay duda, la moda Adlib es la gran protagonista del verano.

Lo último en Estilo

Últimas noticias