Nueva legislatura

La ministra María Jesús Montero la ‘lía’ en la toma de posesión con un look ‘anti eco’

La portavoz del nuevo Gobierno muestra su imagen más elegante en la ceremonia con Felipe VI, aunque es duramente criticada por un detalle de estilo que enfadaría a Greta Thunberg

María Jesús Montero
La ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero. / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Los cuatro vicepresidentes y los 18 ministros del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez se han desplazado hasta el Palacio de la Zarzuela para prometer su cargo ante el rey Felipe VI. Como era de esperar, los integrantes del nuevo ejecutivo han sacado sus mejores galas en esta ceremonia en la que se comprometen a guardar lealtad al monarca, así como a hacer cumplir la Constitución.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha tomado posesión de su cargo como vicepresidente segundo del Gobierno de coalición con traje oscuro y camisa en rosa bebé, sin corbata. Además, el líder de Podemos ha incluido en la solapa de su chaqueta un pin en forma de triángulo rojo invertido, que simboliza la lucha antifascista. Sin embargo, el vestuario elegido por Iglesias no ha sido el único que ha dado que hablar durante la toma de posesión.

María Jesús Montero

La ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero. / Gtres

Al igual que el resto de miembros del nuevo Gobierno, María Jesús Montero ha jurado su cargo como ministra de Hacienda. Lo ha hecho con un estilismo que se ha viralizado rápidamente en la Red y que ha sido catalogado de ‘anti ecofriendly’ por buena parte de los internautas. En concreto, la médica sevillana ha acudido al acto con un elegante conjunto en tono piedra con detalle de lazada al cuello y… ¡puños de piel de zorro! El detalle de estilo de la portavoz del Gobierno ha incendiado la Red, que ha criticado duramente la elección de Montero, con mensajes como: «La nueva ministra Montero con puños de zorro… Te vas a enterar como te vea la Greta».

 María Jesús Montero

La ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en la toma de posesión. / Gtres

Eso sí, también son muchos los que han considerado que María Jesús Montero ha sido la más elegante de la toma de posesión. | [LEER: El padre de Meghan Markle opina sobre la drástica decisión de los Duques de Sussex]

Lo último en Estilo

Últimas noticias