BELLEZA

Minawa : los cosméticos sin agua que sorprenderán a tu piel

Minawa
Una mujer con el rostro limpio / Gtres

Una nueva apuesta para incluir a tu rutina de cuidado diaria. Minawa es la primera marca española que elimina el agua en las formulaciones de sus productos. Tal como su nombre indica, Minawa significa mínima agua. Y es que en la actualidad son muchos los cosméticos que contienen hasta un 95% de agua en su formulación. Lo que hace Minawa es reducir al máximo este porcentaje, lo cual optimiza el almacenamiento y el transporte y reduce las emisiones de CO2. “Nuestro compromiso con la sostenibilidad es real desde nuestras formulaciones en polvo que nos permiten reducir el uso de un recurso natural como el agua pero manteniendo la eficacia de los productos”, explican desde la marca.

Esta línea de cosmética sin agua, se centra en el cuidado de la microbiota, que es la capa “invisible” que protege nuestra piel del medio externo y la que más sufre con el ritmo de vida actual y la contaminación. De ahí la importancia de su cuidado para lucir una piel sana. Para ello, desde Minawa han diseñado los tres primeros productos con los que arrancan su andadura:

RE-STRUCT ZEN OLEUM

Es un sérum en base de aceites derivados de la oliva y la abisinia con un fondo de moléculas activas visibles. Este elixir repara en profundidad y potencia la luminosidad con una triple combinación de ácido hialurónico. Protege las células madre, capital de juventud, así como reduce el estrés oxidativo, hidrata y renueva la piel desde las capas más profundas. Sella la función barrera de la piel y reequilibra el bienestar de la microbiota.


MINERAL RE-NEW POWDER

Se trata de un exfoliante facial formulado sin agua  que limpia en profundidad y devuelve el brillo natural a tu piel en un solo gesto. La rutina de limpieza facial no volverá a ser igual, gracias a su formato en polvo que se activa con el agua y se transforma en una crema limpiadora. Contiene únicamente ingredientes activos y no requiere de conservantes.

Este limpiador único está hecho a base de partículas minerales, micelas derivadas del coco, vitamina C, ácido shikímico y activos prebióticos y postbióticos. Respeta el pH natural de la piel, restaura su hidratación, así como alimenta y ayuda a recuperar el equilibrio de la microbiota. Con la doble exfoliación se eliminan las células muertas, y repara la función barrera de la piel.

RE-SET CLEANSING POWDER

Limpiador formulado sin agua, ultrasuave, equilibrante y purificante. Su formato en polvo se activa con el agua transformándose en un mousse espumoso. Contiene únicamente ingredientes activos y no requiere de conservantes. El Re-set Cleansing Powder regenera y nutre el microbiota de la piel con una exclusiva combinación de ingredientes de origen natural que cuidan tu piel desde la primera aplicación.  Está compuesto a base de micelas derivadas del coco, que retiran la suciedad de la piel, exceso de sebum y restos de polución. Favorece la regeneración cutánea y respeta el pH natural de la piel.


Minawa apuesta por una cosmética sin agua, simple y eficaz. La marca llega para transformar las rutinas de belleza con productos en polvo que se transforman al entrar en contacto con el agua, una experiencia única y diferente. Es la primera marca española de cosmética sin agua.

Su objetivo es  revolucionar el mundo de la belleza con productos únicos y poderosos que se transforman al entrar en contacto con el agua. Cosmética de autor hecha a base de ingredientes activos, vegana y sin conservantes ni aditivos. La marca fabrica de forma local en Barcelona y defiende la belleza auténtica que nace de una piel saludable. Todos sus productos están diseñados para cuidar la piel desde las capas más profundas hasta la delicada microbiota que vive en ella. Este particular ecosistema es único de cada persona y, aunque es invisible, es el responsable de la salud y belleza de la piel.

Lo último en Estilo

Últimas noticias