Muy natural

Meritxell Batet: el estilo de la mujer que marca la pauta en el Congreso

Es habitual ver a la presidenta del Congreso de los Diputados con un blazer en la mayoría de sus intervenciones públicas

Meritxell-Batet
Meritxell Batet en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Meritxell Batet, que ha sido reelegida como presidenta del Congreso de los Diputados, se ha reunido este miércoles con Felipe VI. Una importante cita en la que ha hecho alarde de su ecléctica forma de vestir. Para la ocasión, la mano derecha de Pedro Sánchez ha apostado por una camisa negra con escote en pico que ha combinado con un pantalón flare a tono y que dejaba ver su calzado: unos botines del mismo color, de plataforma y punta redondeada. Para romper el ‘total black’ ha elegido un blazer azul. Sin duda, un fondo de armario imprescindible para este tipo de encuentros.

El outfit por el que se ha decantado en esta ocasión no difiere mucho de sus anteriores looks. Y es que tanto los blazers como los pantalones anchos se han convertido en un clásico para la profesora de Derecho Constitucional. Sobre todo, en la mayoría de sus intervenciones públicas. De hecho, según informó en una entrevista con ‘Telva’ son algunas de sus prendas predilectas para los meses de frío. Al ser preguntada por los looks que abundan en su armario, Meritxell Batet respondió: «las camisetas y los pantalones en invierno, y los vestidos en verano». Repasando sus últimos estilos, se puede apreciar que la presidenta del Congreso de los Diputados tiene americanas de casi todas las tonalidades: morado, verde, azul, teja… En conversaciones con la citada revista, también confesó que es fiel seguidora de Inditex. «Habitualmente compro en Zara», indicó.

En cuanto a su maquillaje y peinado, la miembro del PSOE de 46 años suele muy natural. Se maquilla muy poco -quizá para dar una imagen limpia y fresca- y siempre lleva su melena rizada y suelta. Meritxell Batet tampoco es muy amiga de los complementos. Si bien este miércoles ha lucido una cadena fina con un detalle circular en tono plata, son contadas las veces que se le ha visto con accesorios maxi.

Lo último en Estilo

Últimas noticias