Campaña 3.0

Los memes de Gucci invaden Instagram

Gucci
Cuando tienes un reloj nuevo y tienes que enseñarlo / Gucci

Que Gucci es capaz de sorprendernos haga lo que haga, es algo que aprendimos hace mucho tiempo. Ya sea a través de la polémica, como la que desató la idea de encapuchar a sus modelos con cotas de malla sobre la pasarela; o creaciones absolutamente inconcebibles, como la de un calcetín de látex incorporado a su maravillosa colección de sandalias de tacón, que se ha vuelto viral precisamente por su carácter excéntrico. Sin embargo, con su última campaña, la firma italiana se ha llevado la palma de oro.

Redes sociales, memes y moda. ¿Alguien da más? La maison ha recurrido a las nuevas tecnologías para acercar su moda al público millennial. Una decisión que le ha valido una lluvia de comentarios positivos y de alabanzas y que ha hecho que los relojes de su nueva colección, ‘Les Marché Des Merveilles’, se conviertan en el último objeto de deseo fashionista.

Bajo el hashtag #TFWGucci (That Feeling When Gucci, ese sentimiento cuando Gucci), la renombrada firma ha conseguido romper todas las normas saliéndose por la tangente a través del humor. Si ya de por sí nos encanta la manera de publicitar la nueva colección de relojes, la campaña esconde un plus que ha hecho que nos rindamos a los pies de la firma italiana. Y es que, si de algo entienden las redes sociales es de humor.

Por eso, Alejandro Michelle, director creativo de la marca, ha recurrido a las plataformas que inventaron el ‘meme’ para encontrar a los artistas con el humor más absurdo, viral y descarado de Internet. Con la ayuda de la diseñadora de Los Ángeles Amanda Charchian, el fotógrafo Less de Corea y el dúo artístico Christto & Andrew, la firma ha permitido que Internet deje volar su imaginación y nos regale maravillosas imágenes como estas.

Buena jugada, Gucci.

Una publicación compartida de Gucci (@gucci) el

«Cuando tienes aquagym a las tres de la tarde, pero necesitas accesorizar tu angustia existencial eternamente».

Una publicación compartida de Gucci (@gucci) el

«Cuando tu chica no nota que tienes un reloj nuevo».

Una publicación compartida de Gucci (@gucci) el


«Cuando te regala flores en vez de un reloj de Gucci».

Una publicación compartida de Gucci (@gucci) el

“’Tu reloj de Gucci ha sido enviado’ …

Yo:        “

Una publicación compartida de Gucci (@gucci) el

«Cuando no eres guapo ni atractivo y tratas de ocultarlo con tu personalidad y sentido de la moda».

Lo último en Estilo

Últimas noticias