Pelo

Los mejores trucos para lavarse bien el pelo

Los mejores trucos para lavarse bien el pelo
model-1844729_1920(1)(1)

Lavarnos el pelo es algo que todas nosotras hemos hecho cientos de veces y que, por lo tanto, damos por sentado que hacemos bien. Sin embargo, atendiendo a las recomendaciones de los expertos, hay una serie de trucos para lavarse el pelo que muchas veces pasamos por alto.

Lo primero que queremos es desmentir uno de los mitos más extendidos: lavarnos mucho el pelo no hace que se caiga más. Los pelos que se caen son aquellos que han terminado su ciclo de vida, de forma que con el lavado lo único que hacemos es retirarlos, pero sin incidir en su pérdida.

Proceso

Una vez el cabello está húmedo, tenemos que aplicar el champú (la cantidad equivalente a una avellana si tenemos el pelo corto y a una nuez si lo tenemos largo), masajear el cuero cabelludo para estimular la circulación, añadir un poco de agua para mezclar bien el producto y seguir masajeando el cuero cabelludo durante un par de minutos. Para terminar, aclaramos con agua fría para que la cutícula quede bien sellada.

No es necesario aplicar el champú en toda la melena, sino simplemente en la raíz. Luego ya cae sobre medios y puntas cuando aclaramos.

Champú

En el mercado hay cientos de champús para elegir, así que debemos ser muy cuidadosas con cuál seleccionamos. Lo mejor es utilizar un champú neutro y suave, cuya formulación no contenga conservantes o fragancias para evitar que el cuero cabelludo se irrite.

Podemos alternar un champú neutro con uno de tratamiento específico adecuado a nuestra melena: anti-caspa, color…

Mascarilla y acondicionador

Los expertos en el cuidado del cabello aconsejan utilizar acondicionador cada vez que nos lavamos el pelo, y una mascadilla cada ocho o diez días. ¡Nunca debemos utilizar ambos productos juntos!

La mascarilla podemos dejarla sin aclarar si la aplicamos únicamente en medios y puntas. En las raíces podría alterar el equilibrio del cuero cabelludo.

Frecuencia

Una de las preguntas más frecuentes es la de con qué frecuencia hay que lavarse el pelo. Lo ideal es hacerlo cada dos o tres días, aunque si tenemos el cabello graso y tenemos que lavar nuestra melena a diario tampoco pasa nada.

Estos son los mejores trucos para lavarse el pelo. Merece la pena que los pongamos en práctica para lucir una melena sana y llena de vida.

Lo último en Estilo

Últimas noticias