Piel

Los mejores remedios naturales para quitar los brillos de la cara

Remedios quitar brillos cara

Si tienes la piel grasa, seguro que uno de los problemas estéticos a los que te enfrentas a diario son los molestos brillos en la cara. Se producen por el exceso de producción de sebo, y hay ciertos factores que pueden provocar que las glándulas sebáceas estén más activas: estrés, cambios hormonales, genética… Los brillos se localizan en la zona «T» y en la gran mayoría de casos se acompañan de puntos negros y poros dilatados. Por suerte, existen algunos remedios naturales que son muy efectivos para quitar los brillos en la cara.

Limpieza

Tanto si te maquillas como si no, es fundamental que te laves la cara dos veces al día, por la mañana y por la noche. Un gesto muy sencillo y que te va a permitir eliminar todas las impurezas que se acumulan en la superficie de la piel. La limpieza debes hacerla con abundante agua fría y un jabón que no contenga aceites y sea pH neutro.

Una vez el rostro esté limpio, debes aplicarte un buen tónico facial para disminuir el exceso de grasa. Se trata de un producto de belleza que facilita la eliminación de las impurezas.

Si no quieres contaminar tu piel con sustancias químicas, puedes preparar una infusión con un puñado de perejil fresco y utilizarla a modo de tónico facial.

Exfoliación

Además de las impurezas, las células muertas y el exceso de grasa también se acumulan en la superficie de la piel. Una o dos veces por semana es recomendable que exfolies la piel del rostro con aceite de coco y azúcar moreno.

Mascarilla

Además de los cuidados diarios, una vez por semana puedes preparar una mascarilla de maicena. Se trata de un producto natural con propiedades absorbentes, que deja el rostro con una apariencia saludable y renovada ya que elimina el exceso de brillo.

Es tan sencillo como mezclar tres cucharadas de maicena y media taza de agua. Cuando tengas la mascarilla lista, aplícala sobre el rostro limpio y seco con una brocha. Deja que se seque y luego aclara con agua tibia.

Estos son los mejores remedios naturales para quitar los brillos de la cara. Y recuerda lo importante que es que lleves una vida tranquila ya que el estrés aumenta la segregación de grasa y la liberación de toxinas a través de la piel.

Lo último en Estilo

Últimas noticias