Cabello

Los mejores remedios de los expertos para frenar la caída de pelo estacional

Los mejores remedios de los expertos para frenar la caída de pelo estacional
Los mejores remedios de los expertos para frenar la caída de pelo estacional

Habrás notado que durante esta época del año el cabello está distinto. Más apagado, tosco, sin vida y decaído. Así está el pelo en determinados meses. Pero todo tiene solución con los mejores remedios de los expertos para frenar la caída de pelo estacional. Haz caso a los profesionales y cuida de tu cuero cabelludo.

Además, suele ser una caída estacional y temporal, por lo que no precisa de gran preocupación. Ahora bien, si notas que el pelo cae más de lo normal durante más tiempo, entonces quizás necesites algo de tratamiento.

Ante todo, y según Cabello Experience, un diagnóstico realizado por un experto nos dirá a qué se debe y nos aconsejará cómo cuidarnos.

Por razones de edad

Aunque puede caerse a diferentes edades, a mayor edad, es cuando notamos más que el pelo empieza a escasear. Es lo que explica Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria), pues la caída otoñal del cabello se debe a un proceso de regeneración de nuestra melena totalmente normal.

Los cortes de pelo de moda esta primavera 2021

Pero hay que tener en cuenta nuestra edad, según un estudio las mujeres de 50 años notan que se les cae más el pelo debido a razones hormonales relacionadas con el pre y la menopausia. Así que debemos estar pendientes de este tema.

Masajes y otros

Los temas hormonales también son importantes a la hora de identificar las verdaderas causas de la caída del pelo. Y es que el estrés genera unos cambios hormonales en nuestro organismo que alteran el funcionamiento del folículo piloso, provocando que caiga.

¿Qué hacer? Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros, desde Málaga, recomienda entonces realizar una exfoliación del cuero cabelludo para eliminar células muertas, residuos e impurezas.

O bien masajear el cuero cabelludo para estimular la circulación sanguínea y facilitar la llegada de oxígeno y nutrientes al folículo piloso.

Comer adecuadamente

Notamos más esta caída de pelo cuando no comemos adecuadamente y nos faltan nutrientes. En este caso, los expertos aconsejan seguir una alimentación sana y rica en vitaminas, sobre todo las B3, B5 y B6 que funcionan como remedios naturales anticaída, así como productos específicos para la misma.

Los mejores productos para el pelo

Entre los mejores remedios de los expertos para frenar la caída de pelo estacional, hay productos de alta calidad. Son los aceites secos y ampollas formuladas para estimular el crecimiento del pelo que podemos aplicar en casa. Así como champús y acondicionares que fortalecen el pelo y le dan más grosor. Según Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas desde Oviedo.

Fuera químicos

Y como sabrás, es mejor reducir los tirones, las planchas y los productos químicos irritantes que son los que lo dañan. “Y también aparca las planchas en la medida de lo posible y utiliza siempre protector térmico al secarte.», recomienda Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró (Barcelona).

Lo último en Estilo

Últimas noticias