Veraneo

Dime cuántos años tienes y te diré a qué playa tienes que ir sin dudarlo

Dentro de que es un verano atípico por culpa de la pandemia, la oferta de playas en España sigue cotizando al alza. ¿No sabes dónde desconectar unos diás? Te damos las opciones adecuadas en función de tu edad.

Playas
Playa de San Sebastián, Donosti / Gtres
  • LOOK

Lo sabemos. No es el mejor verano para viajar ni tampoco para conocer sitios nuevos. La pandemia se ha llevado por delante muchas de nuestras expectativas en todos los ámbitos, pero no por ello vamos a dejar de pensar en algo que cada año nos satisface mucho. Hablamos de las playas, que en España las tenemos en abundancia y de calidad. ¿A quién no le sienta de lujo unos días de asueto paseando por la orilla del mar? Si no tienes muy claro cuál es tu destino para este mes de agosto que recién empieza, te damos algunas opciones en función de tu edad.

Lo ideal de cara a esta etapa estival tan atípica es buscar playas que no estén demasiado masificadas y donde se pueda preservar una distancia social considerable para evitar contagios. La seguridad ha sido el punto en el que más se ha trabajado en cada comunidad autónoma para garantizar que los turistas puedan disfrutar sin peligro alguno. Si viajas porque tu segunda residencia está en un lugar muy concurrido, intenta evitar las horas de mayor concentración de gente o coge el coche si dispones de él para desplazarte.

Dime cuántos años tienes y te diré a qué playa tienes que ir sin dudarlo
Playa de La Tejita, en Tenerife / Gtres

Si tienes de 50 años en adelante y buscas tranquilidad, naturaleza y poco más, no lo pienses más: tu destino son las Islas Canarias. Te recomendamos la playa de la Tejita, ubicada en un marco incomparable de Tenerife. Dada su localización es imposible acceder con el coche, pero sí que hay un aparcamiento unos metros más arriba para dejar el vehículo y acceder a pie. Solo con ver la imagen nos damos cuenta de la experiencia que supone bañarse en estas aguas. No obstante, cualquier isla del archipiélago canario (La Graciosa, El Hierro, La Gomera…) es perfecta para perderte y desconectar.

Dime cuántos años tienes y te diré a qué playa tienes que ir sin dudarlo
Playa de Nerja, en Málaga / Gtres

Si tu franja de edad está entre los 30 y los 45 años, buscas playas de arena fina y un lugar ideal para la familia, ¿por qué no viajar a Nerja? La localidad malagueña dispone de una muy buena playa donde desconectar unos días. Además, dispone de una oferta de restauración amplia y apta para los más peques. Málaga es vida.

Dime cuántos años tienes y te diré a qué playa tienes que ir sin dudarlo
Playa de Conil de la Frontera / Cádiz

Por último, toca buscar un destino para el público joven (18-35 años). Sin lugar a dudas es el sector humano más castigado por los rebrotes de la COVID-19 que están azotando el país este verano. Tanto es así que muchas comunidades autónomas han decretado el cierre del ocio nocturno. En un contexto normal, Conil de la Frontera supone una opción ganadora por combinar una buena playa con una propuesta de entretenimiento amplia. Sin embargo, acudir este verano tampoco es una mala idea ya que es una playa muy ancha y que garantiza la distancia social necesaria en esta nueva normalidad.

Lo último en Estilo

Últimas noticias