Cabello

Las mejores mascarillas caseras para el pelo: ¡melena radiante en 2021!

Son muy sencillas de preparar y tienen unos resultados fabulosos

Las mejores mascarillas caseras para el pelo
Melena radiante

Si este 2021 quieres lucir una melena radiante, estas son las mejores mascarillas caseras para el pelo que puedes preparar con ingredientes caseros como el huevo o el aguacate. Son muy sencillas de preparar y de aplicar, y dan unos resultados excelentes.

Mascarilla de huevo y mayonesa

Esta es una de las mascarillas más populares para el cuidado del cabello. Está especialmente indicada para el pelo seco y dañado porque hidrata y repara en profundidad. La proteína del huevo actúa en la melena como un acondicionador, devolviéndole su brillo y dejándola suave y sedosa. En cuanto a la mayonesa, aporta nutrientes esenciales para un cabello sano.

Los ingredientes para preparar esta mascarilla casera son muy sencillos y se pueden encontrar en cualquier supermercado: una clara de huevo, medio vaso de mayonesa y medio vaso de yogur.

Lo primero es mezclar la mayonesa y el yogur en un bol. Luego se añade la clara de huevo y se mezclan todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea. Para aplicar la mascarilla, se extiende en el cabello húmedo de raíz a puntas. No pasa nada por ponerla en la raíz porque no engrasa lo más mínimo. Luego, se deja actuar durante 30 minutos y se aclara con abundante agua tibia.

Mascarilla de plátano y miel

El pelo está expuesto a numerosos agentes externos que lo dañan y hacen que luzca apagado y sin vida. Para devolverle su vitalidad, esta mascarilla es una solución natural que funciona muy bien. El plátano fortalece el cabello, y la miel lo hidrata en profundidad. Aplicando la mascarilla una o dos veces por semana, la melena tendrá un aspecto mucho más saludable.

Los ingredientes necesarios son: medio plátano y dos cucharadas de piel. El primer paso para su preparación es triturar el plátano en un bol. Luego se mezcla con la miel, ¡y listo!

La mascarilla se aplica sobre el cabello húmedo, de raíz a puntas. Tiene que actuar durante media hora, y luego aclarar con abundante agua tibia. Mientras actúa la mascarilla puedes colocarte un gorro de ducha.

Mascarilla de leche y miel

La mascarilla de leche y miel es fantástica para hidratar el pelo en profundidad. La leche es uno de los ingredientes más utilizados para el cuidado de la piel y el cabello en el mundo de la cosmética natural por su gran aporte de nutrientes. La miel tiene propiedades humectantes y anti-caída, y aporta mucho brillo al pelo.

Para preparar la mascarilla sólo se necesitan los siguientes ingredientes: una taza de leche, media taza de miel y la yema de un huevo. Lo primero es batir la yema del huevo. A continuación se ponen el resto de ingredientes en el bol poco a poco.

Cuando la mezcla esté lista, se aplica sobre el cabello húmedo, de medios a puntas. Tiene que actuar durante 20 minutos. El proceso se puede repetir dos veces por semana.

Mascarilla de aguacate

Para decir adiós al encrespamiento de una vez por todas, la mejor solución casera y natural que existe es esta mascarilla de aguacate. Hidrata el cabello en profundidad y, además, ayuda a reparar las puntas abiertas.

Los ingredientes son: un aguacate maduro y una yema de huevo. El primer paso para su preparación es triturar el aguacate. Después se mezcla con la yema de huevo hasta formar una pasta homogénea, y se aplica. Esta mascarilla se puede poner en todo el pelo, de raíz a puntas porque no engrasa.

Tiene que actuar durante 15 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, se aclara y se lava el pelo de la forma habitual.

¡Luce una melena preciosa con estas mascarillas caseras para el pelo!

Lo último en Estilo

Últimas noticias