ICONO DE ESTILO

Meghan Markle,un fenómeno viral de estilo: los datos que lo confirman

El cambio de la duquesa de Sussex en sus últimos actos como miembro senior de la Familia Real arrasa en las búsquedas de Internet

Meghan Markle
Meghan Markle en su último acto junto a los Windsor / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

No hay ninguna duda de que Meghan Markle se ha convertido en la auténtica ganadora en su último duelo de estilo con Kate Middleton. Sin embargo, la visita de la duquesa de Sussex al Reino Unido para despedirse de manera definitiva de su papel como royal senior ha supuesto mucho más que un nuevo ‘cara a cara’ con su cuñada, con la que se supone que mantiene un enfrentamiento prácticamente constante desde que el príncipe Harry anunciase su compromiso con la norteamericana.

Meghan ha hecho un despliegue estilístico lleno de mensajes en los varios actos en los que ha participado -sola, con Harry y con el clan Windsor al completo- en la escasa semana que ha permanecido en Londres. No han sido muchos los looks que la duquesa de Sussex ha lucido en el tiempo que ha estado en la City, pero todos ellos nos ofrecen una idea clara del giro que ha dado su estilo en este tiempo. Meghan ya no es una mujer sometida al estricto y austero protocolo de la corte, sino que, sin saltarse las normas, cada vez acerca más sus looks a sus preferencias originales, las que marcan la pauta en el mundo del Séptimo Arte.

Meghan Markle con el vestido azul de Victoria Beckham / Gtres

Con esta decisión, la esposa del príncipe Harry no solo deja clara cuál va a ser la tendencia que va a marcar su nuevo camino en la faceta de estilo, sino que también se ha convertido en una de las mujeres más copiadas de la red. Una cuestión que entronca directamente con el hecho de que el perfil de Instagram de los duques de Sussex acaba de alcanzar en seguidores al de los Cambridge, algo insólito si se tiene en cuenta que solo tiene un año de antigüedad frente a los cinco de Kate y Guillermo.

Según datos de Lyst, una conocida plataforma global de búsquedas de moda, en esta última etapa como royal, Meghan ha optado por una nueva estética que se aleja de la discreta paleta de colores por la que se decantó en previos eventos. Estas elecciones han causado sensación entre los consumidores de moda, lo cual ha disparado las búsquedas de moda online para las marcas, colores y estilos que escogió para sus últimos días oficiales como parte de la realeza.

Meghan Markle

El vestido capa de Safiyaa / Gtres

Esto significa que todas las prendas que Meghan ha lucido estos días han disparado las búsquedas online, de manera que se ha convertido en un reclamo imparable para las marcas. Después de que la Duquesa llevase un vestido azul turquesa de Victoria Beckham en la entrega de los Premios Endeavour la noche del 5 de marzo, las búsquedas para la marca en Lyst aumentaron un 137%. En el caso del vestido rojo de Safiyaa que llevó el 7 de marzo para el festival Mountbatten de Música en el Royal Albert Hall, las búsquedas crecieron un 227% y el diseño verde de Emilia Wickstead que escogió para el servicio de la Commonwealth en la abadía de Westminster el 9 de marzo, fue el look con más éxito de su gira de despedida, con una subida del 286% en búsquedas online.

Meghan Markle

La Duquesa con el diseño verde de Emilia Wickstead / Gtres

El éxito de Meghan Markle va más allá de las marcas. La plataforma confirma que también ha habido un incremento en las búsquedas por los colores que ha escogido la Duquesa en estos últimos días, el azul turquesa, el verde y el rojo, aunque el primero ha sido el que más ha visto incrementado su porcentaje de búsquedas, hasta en un 500%.

No es la primera vez que Meghan se convierte en referencia de estilo en Internet. El pasado año, la esposa de Harry se alzó con el título de influencer de moda más poderosa del mundo según el informe anual Year in Fashion de la misma plataforma. Está claro que en el futuro la nueva Meghan Markle dará mucho de qué hablar.

Lo último en Estilo

Últimas noticias