¿Mascarillas a juego con la ropa? La idea de la cúpula política de Eslovaquia que se ha hecho viral
Zuzana Caputova, la presidenta de Eslovaquia conjunta las mascarillas con sus vestidos en plena crisis del coronavirus.
Llevar mascarilla se ha vuelto necesario ante la situación de alarma que están viviendo muchos países europeos con la expansión del coronavirus. Zuzana Caputova, la presidenta actual de Eslovaquia, no ha dejado a un lado sus labores políticas en esta pandemia pero, no duda en proteger su salud y la de los de su alrededor siguiendo las medidas preventivas necesarias, utilizando siempre las mascarillas pero, de una manera muy peculiar.
Zuzana Caputova, presidenta de Eslovaquia, en la ceremonia de investidura del nuevo gobierno de coaliccón con mascarilla./ GTRES
El país de Eslovaquia ha estrenado este lunes el gobierno de coalición con Igor Matovic como primer ministro. Para la ceremonia de investidura, la presidenta, Zuzana Caputova, no dudó en prescindir del glamour, a la vez que protegía su salud, y lució una mascarilla de color morado, a juego con su vestido elegido para la ocasión.
No es la primera vez que la presidenta ha aparecido públicamente con este estilo tan característico. Días antes, se mostraba ante las cámaras en el acto público donde aceptaba la renuncia del anterior primer ministro, con una mascarilla color burdeos, compaginándolo con su ‘outfit’.
Las imágenes de Zuzana Caputova han levantado multitud de opiniones en las redes sociales. Muchos usuarios han criticado muy duramente la acción de la dirigente eslovana en estos duros momentos para muchos países y lo han considerado como un gesto frívolo por su parte.
“Sinceramente, no entiendo cómo a la Presidenta de Eslovaquia le ha parecido buena idea hacerse mascarillas a juego con sus vestidos. Están nuestros sanitarios que no pueden más, pidiendo por favor mascarillas… ¿y ella fabricándose modelitos? No le veo la gracia. Malos asesores”, twitteaba la periodista Berta Herrero tras visualizar las imágenes.
Otros en cambio, apoyan completamente la iniciativa de la presidenta. Defienden que, la mascarilla se ha convertido en un complemento necesario en nuestros modelos diarios para poder evitar cualquier tipo de contagio y que, no hay nada de malo en normalizar este accesorio en nuestro vestuario y amoldarlo a nuestro estilo.
Publicación de Zuzana Caputova en Instagram con mascarilla./ Instagram
El gobierno eslovaco, a diferencia de otros países, ha obligado a todos sus ciudadanos a la utilización de mascarillas siempre que salgan de casa. El país, actualmente, cuenta con un total de 185 infectados de coronavirus y ningún fallecido por el momento. Aun así, han preferido tomar medidas preventivas cuanto antes para no llegar al nivel que se está viviendo en España o en Italia.