Belleza

Mejores mascarillas caseras para el pelo encrespado que te gustará probar este verano

¡Luce una melena cuidada e hidratada!

Mejores mascarillas caseras para el pelo encrespado que te gustará probar este verano
Aguacate

El verano es la época del año en la que más sufre nuestra melena: el sol, el cloro de la piscina, el salitre del mar… Son agentes externos que acaban resecando el pelo y encrespándolo. Por suerte, existen mascarillas caseras para el pelo encrespado que funcionan de maravilla, y que son muy sencillas de hacer. ¡Toma nota!

Aguacate y aceite de almendras

La principal causa por la que el cabello se encrespa es por falta de humedad. Necesita hidratación, de forma que se «expande» en busca de agua. Pues bien, esta es una mascarilla casera estupenda porque tanto el aguacate como el aceite de almendras son muy nutritivos e hidratantes.

Para prepararla sólo hay que mezclar un aguacate maduro machacado, una yema de huevo y una cucharada de aceite de almendras. Se mezclan los tres ingredientes hasta que quede una pasta homogénea, y se aplica sobre el cabello. Tiene que actuar durante 30 minutos y, una vez transcurrido el tiempo, se aclara con agua tibia.

Aceite de oliva y huevo

El aceite de oliva tiene un gran contenido en vitamina E y polifenoles, así que es un excelente antioxidante. En cuanto al huevo, las proteínas y grasas aportan humedad a la fibra capilar.

Una de las mascarillas caseras para el pelo encrespado más fáciles de hacer y que mejores resultados aportan. Es tan sencillo como mezclar la yema de un huevo con dos cucharadas de aceite de oliva. Se bate hasta lograr una especie de mayonesa, y se aplica en el pelo de raíz a puntas. Una vez transcurridos 30 minutos, se aclara con agua tibia y se lava el pelo con normalidad.

Lo último en Estilo

Últimas noticias