Pelo

Mascarilla nutritiva para unos rizos perfectos: cómo hacerla y cómo aplicarla

Una mascarilla nutritiva para un pelo rizado perfecto a base de ingredientes como el aguacate

mascarilla rizos perfectos
Tdos los pasos para hacer una mascarilla de pelo para unos rizos perfectos

¿Tienes el cabello rizado pero has notado que se ve seco, desgastado y sin brillo? Puede que creas que debido a tu tipo de pelo, el cuidado de este debe ser siempre mayor y además tienes que invertir mucho dinero, pero lo cierto es que no hace falta comprar productos químicos para tratar el pelo rizado, si tienes a mano ingredientes naturales con los que vas a lograr hacer una mascarilla para unos rizos perfectos, como la que ahora te explicamos.

Mascarilla nutritiva para unos rizos perfectos

De la misma manera que podemos hacer en casa mascarillas para hidratar un cabello liso, podemos elaborar también aquellas que nos sirvan para cuidar nuestro cabello rizado y como decimos, sin la necesidad de gastar mucho dinero.

Veamos entonces cuáles son los ingredientes para realizar esta mascarilla nutritiva para lucir todo el verano, un pelo rizado brillante, fuerte y sano.

Ingredientes

1 huevo, 5 cucharaditas de mayonesa, 1 cucharada de sirope (Golden syrup o sirope dorado), medio aguacate, 1 cucharada de aceite de coco

Pasos para hacer

Vacía la mitad del aguacate y usa la pulpa, después de haberla triturado con un tenedor. Luego la colocas en la batidora con la mayonesa, el aceite de coco, y el sirope dorado y mezclas todo durante treinta segundos.

Nota: En el caso de no tener el sirope dorado lo podemos preparar en casa de forma fácil con 600 ml de agua hirviendo, 1 kg de azúcar caramelizada, el jugo de 1 limón. luego lo colocas todo en una olla y cocinas a fuego lento durante 45 minutos. Luego dejas enfriar antes de úsalo.

Una vez hayas realizado esta sencilla mascarilla para pelo rizado, no tienes más que aplicarla sobre el cabello tal y como te explicamos.

Cómo aplicar la mascarilla

Lávate el cabello y sécalo con una toalla. Luego divide el cabello en mechones después de haberlo trenzado bien. Luego aplica la mascarilla con los dedos y no con el peine. Una vez hayas extendido toda la mascarilla por las trenzas, te colocas un gorro de plástico o un gorro de ducha o también puedes envolverte la cabeza con una toalla.

A continuación, tienes que dejar actuar la mascarilla durante un tiempo de unos 15 minutos. Luego enjuaga con abundante agua.

Enseguida podrás ver los resultados de esta mascarilla nutritiva y tus rizos se van a ver perfectos, pero para poder experimentar realmente un cambio entre tu pelo actual y un pelo perfecto, será bueno que (la prepares y ) la apliques cada 7 días y verás como realmente tu cabello no solo está bien hidratado sino que además se ve más fuerte y brillante.

Por otro lado, en verano es posible que tu cabello sufra las consecuencias del calor del sol. Procura siempre que puedas colocarte un sombrero o gorro, o evitar exponerte al sol en las horas punta del día.

Lo último en Estilo

Últimas noticias