Mary Donaldson se atreve con la iniciativa que nunca imaginaríamos en la reina Letizia
No es ningún secreto que muchas de las prendas que luce la reina Letizia acaban en los armarios de su hermana Telma o de su madre, Paloma Rocasolano cuando la esposa de Felipe VI deja de utilizarlas o simplemente porque decide regalárselas. Sin embargo, parece que en los últimos meses también la princesa de Asturias y la infanta Sofía han empezado a recurrir al armario de la Reina. De hecho, el pasado 27 mayo, durante el minuto de silencio en memoria de los fallecidos por el coronavirus, la Infanta lució unos zapatos y un cinturón de su madre, pero no es la primera vez que la vemos con prendas de doña Letizia. Eso sí, en otras ocasiones ha sido en salidas privadas cuando la benjamina de la familia Borbón-Ortiz ha recurrido a alguna que otra prenda de su progenitora.
La infanta Sofía con un cinturón y unos zapatos de la Reina / Gtres
Lo que llama la atención de esto es que, a simple vista, doña Letizia reparte la ropa que ya no utiliza entre el resto de mujeres de su familia, lo que no quiere decir que no done algunas prendas, pero no tenemos noticia de ello.
Telma Ortiz tiene un estilo similar al de la reina Letizia, lo que le permite compartir prendas con ella / Gtres
Una actitud diferente a la que hacen otras royals europeas, sobre todo Mary Donaldson, de quien acabamos de descubrir que dona muchas de las cosas que ya no utiliza a una empresa de venta de ropa de segunda mano. Se trata de Haberdash Luxus Seconhand, una tienda regentada por la estilista de la Princesa, Anja Camilla Alajdi a quien parece que la esposa de Federico de Dinamarca cede las prendas que ya no quiere para que las ponga a la venta. Eso sí, en la web de la firma no se hace referencia alguna a que se trate de prendas de la nuera de Margarita de Dinamarca y se desconoce si los beneficios obtenidos retornan a la Princesa, a quien se criticó en el pasado por sus excesos estilísticos. De hecho, la propia princesa Benedicta, hermana de la reina Margarita, aseguró en el pasado en una entrevista que le llamaba la atención lo mucho que se gastaba en ropa, poniendo por delante el precio y la marca sobre la calidad, algo que su madre, la reina Ingrid, nunca hizo.
Mary de Dinamarca ha puesto algunas de sus prendas a la venta a través de esta web / Gtres
Mary Donaldson no es la única que cuelga su ropa en un portal vitual para su venta, sino que parece que esta costumbre es algo habitual entre las royals. Eloísa de Orange-Nassau, nieta de la princesa Beatriz de Holanda y sobrina de la reina Máxima, suele poner a la venta algunas de sus prendas en el portal United Wardrobe, donde tiene un completo perfil en el que se aprecia perfectamente quién es. En su caso, las prendas, la mayoría de ellas de firmas low cost, tienen un precio de 10 euros y aunque no se sabe si Eloísa destina los ingresos que consigue a algún tipo de causa benéfica, lo más probable es que dada su edad -17 años-, utilice los beneficios como un ingreso extra para sus gastos personales, algo que en la cultura del norte de Europa está bien considerado, debido a sus orígenes comerciales.
Frente a esta tendencia de poner a la venta las prendas en la web o al ejemplo de la reina Letizia, que se la da a sus familiares -algo que también hacen la princesa Leonor y la infanta Sofía con su prima Amanda-, hay algunas royals que prefieren buscar una salida diferente a sus looks más emblemáticos y los subastan por una buena causa. Por ejemplo, algunas prendas del rey Juan Carlos en “El Rastrillo” o cómo olvidar los vestidos que Diana de Gales puso a la venta para la lucha contra el sida.
Este es uno de los vestidos que están a la venta , de Isabel Marant / Gtreshttps://www.instagram.com/p/B-eY-QGhVL1/