Maquillaje

Maquillaje para ojos negros y cabello rubio: cómo hacerlo

Elegir sombras de tonos suaves, como los nacarados, pueden ser la clave para hacer un correcto maquillaje para ojos negros y cabello rubio.

Maquillaje para ojos negros y cabello rubio
Pasos para acertar con un maquillaje para pelo rubio y ojos negros

Lo tenemos claro. Uno de los colores para cabello tendencia este verano es el rubio, de modo que si has decidido teñir tu pelo de este color (o lo tienes natural), pero además tienes unos ojos negros o marrón oscuro, puede que no sepas cuál es el maquillaje que te permite realzar ese color de ojos y que a la vez combine con la claridad de tu cabello.

Maquillaje para ojos negros y cabello rubio: cómo hacerlo

Acertar con un buen maquillaje en función del tono de piel es todo un logro, pero si a eso le sumamos el color de los ojos, e incluso el del pelo, puede hacer que consigamos por fin el maquillaje perfecto. De este modo, tenemos que partir de la base que los colores naturales de una mujer (la tez, el cabello y el iris), determinarán los matices complementarios para elegir el maquillaje más adecuado de todos.

Si tenemos cabello rubio y ojos oscuros, el maquillaje tendrá que ser acorde con esta combinación limpia de matices, especialmente si el iris es tan oscuro que se ve negro. En la mayoría de los casos esta combinación de tonalidades se consigue si somos morenas y nos teñimos de rubio, ya que lo más normal es que tengamos unos ojos negros u oscuros, aunque puede que la madre naturaleza nos haya proporcionado estos dos tonos tan dispares, de modo que es importante dar con el maquillaje apropiado.

El maquillaje para ojos negros y cabello rubio también se debe elegir de acuerdo con la tez, pero en principio el iris oscuro te permite jugar mucho con las sombras de ojos, ya que la mayoría de los matices combinarán bien. Sin embargo, lo que sugerimos es elegir texturas nacaradas y satinadas en lugar de opacas, para iluminar inmediatamente la mirada.

Podemos recurrir también a la tendencia de elegir un «smokey eyes» u ojos ahumados que será perfecto para un maquillaje de noche, pero a partir de la combinación (y difuminando) sombras de ojos que sean de tonos de rosa y morado, usando además una sombra de ojos de color champán para la esquina interna del ojo, mientras que el buen uso de un delineador negro nos permitirá alargar la mirada.

Y en el caso de que quisiéramos crear un maquillaje para ojos negros y cabello rubio que sea perfecto para llevarlo de día, podemos enfocarnos en el uso de sombras en tonos pastel, como el melocotón, extendiendo un marrón en el pliegue del ojo para darle una mayor profundidad a la mirada. Además, con un pigmento de marfil nacarado podemos iluminar el maquillaje de los ojos, si lo aplicamos en la esquina e inmediatamente debajo de la ceja. En cuanto al lápiz labial, los tonos crema o melocotón pueden ser sin duda, los más adecuados.

Lo último en Estilo

Últimas noticias