Nueva ‘it girl’

Tiene 63 años y es un icono accidental de moda

lyn slater
Lyn Slater tiene un estilo rompedor a los 63 años / Accidental Icon

Instagramer, bloguera e influencer digital. Hablamos de la nueva it girl, pero no es ninguna veinteañera. La edad no está reñida con el estilo, y mucho menos con la tecnología. Lo demuestra Lyn Slater, profesora de 63 años que se ha convertido en un icono de moda de una manera completamente accidental. Precisamente, así es como se llama su blog, ‘Accidental Icon’. Su descubrimiento se produjo de manera fortuita hace unos años cuando, durante la Semana de la Moda de Nueva York, fue confundida con una fashionista.

Con una profesión completamente ajena al mundo de la moda, su estilo único, alejado de los cánones y estereotipos fijados para su edad, fue lo que sedujo al público. Comenzó su blog al considerar que existía un vacío que abarcara a las mujeres urbanas con, lo que ella misma denomina en su web, «vidas interesantes pero ordinarias”. Con esto se refiere a todas aquellas féminas que “no son famosas, pero sí inteligentes, creativas, modernas, comprometidas y que se sienten cómodas con lo que son».


En ‘Accidental Icon’, Lyn no solo publica sus últimos looks -siempre transgresores y llenos de personalidad- sino también inspiradores artículos relacionados con la discriminación de edad que existe en el sector de la moda. La ausencia de espacios, publicaciones y firmas, dirigidos a las mujeres de más años, pero interesadas en la moda, es una de sus principales motivaciones. Sentirse a gusto con lo que uno lleva puesto, independientemente de su edad, es su lema.


A pesar de no ser modelo, esta peculiar bloguera ya ha sido fichada por la agencia Elite London y ha protagonizado campañas para firmas como Mango y Uniqlo. Con la presencia, carácter y personalidad de una estrella de las pasarelas, Lyn Slater se desenvuelve ante la cámara con un espíritu y estilo insuperables por una jovencita. Sus 145.000 seguidores en Instagram así lo demuestran.

Lo último en Estilo

Últimas noticias