PASCUA MILITAR

2 matrículas, 3 aciertos y 5 fiascos: los looks de Letizia en su primera gran puesta de largo del año

Algunas veces renovados y otras reciclados, los estilismos de doña Letizia en el primer evento de cada año se convierten en el centro de atención de la moda española

Doña Letizia
Reina Letizia imagen de archivo / Gtres
  • Diana Torres
    • Actualizado:

Como manda la tradición, los Reyes asisten a la celebración de la Pascua Militar cada 6 de enero, concidiendo con el día de los Reyes Magos. Con este evento, doña Letizia y Felipe VI inauguran su agenda oficial, por lo que se convierten en el foco de atención mediático. La Reina no duda en aprovechar la ocasión para renovar su título como icono de estilo, y durante 14 años nos ha mostrado sus mejores elecciones de moda.

Ambos miembros de la realeza reciben a representantes del gobierno y militares de los tres ejércitos y cuerpos de seguridad del Estado, como no podía ser de otra manera, siguiendo estrictamente el protocolo en lo que a vestimenta se refiere. No obstante, en algunas ocasiones la esposa del Rey Felipe ha optado por tirar de armario y repetir estilismo. Aun así, siempre ha sido fiel a la falda larga, y en la mayoría de ocasiones también al color azul y al sello de Felipe Varela.

En los 13 looks, desde que todavía era princesa hasta día de hoy, hemos podido ver a la madre de Leonor apostando por otras firmas -además de su fetiche, Varela- como Lorenzo Caprile o Emporio Armani. También ha innovado con colores como el verde, el gris, el blanco y negro o el rojo, pero la última vez que apareció en este acto oficial, volvió al azul en diferentes tonalidades. La Reina consorte suele elegir joyas bastante discretas combinadas con otras más significativas sacadas del Joyero Real, como broches.

Unas veces más acertada que otras, no cabe duda de que la experiodista es una fanática de la moda y las tendencias y quiere lucirlas cada año. Pero eso sí, a pesar de ser una de las royals más seguidas en cuanto a estilo, Letizia prefiere no arriesgar en actos públicos y es fiel a su gusto y a sus firmas de confianza.

Lo último en Estilo

Últimas noticias