PREMIOS DE LA ACADEMIA BRITÁNICA

Un guiño a Lady Di, un gesto con el planeta y un regalo de lujo: lo que te has perdido del look de Kate Middleton en los BAFTA

La duquesa de Cambridge ha deslumbrado con un look reciclado en la alfombra roja más importante del séptimo arte británico

Un guiño a Lady Di, un gesto con el planeta y un regalo de lujo: lo que te has perdido del look de Kate Middleton en los BAFTA
El look de Kate Middleton / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Noche de cine para el Reino Unido. En medio de las últimas tempestades que han sacudido a la Corona, la familia Windsor se ha tomado unas horas de relax para una de las citas más importantes del año. Han sido el príncipe Guillermo y Kate Middleton los encargados de presidir la entrega de los Premios de la Academia de Cine y Televisión, de la cual el duque de Cambridge es presidente desde hace diez años. Una velada que se ha celebrado en el Royal Albert Hall y sobre cuya alfombra roja -reciclada- han desfilado numerosas estrellas internacionales.

Kate Middleton

Kate Middleton, de McQueen/ Gtres

Mientras que el príncipe Guillermo ha recurrido a un esmoquin de su fondo de armario, la nuera de Carlos de Inglaterra no solo ha cumplido con la consigna propuesta por la organización que pedía a los invitados reutilizar vestidos u optar por trajes lo más sostenibles posibles. Una línea que parte de la reciente edición de los Globos de Oro, donde se ha servido un menú vegano.

En esta tendencia, Kate Middleton ha recuperado un diseño de inspiración oriental que estrenó en 2012 durante un viaje a Kuala Lumpur. Se trata de un traje de su firma de cabecera, Alexander McQueen. El vestido es de color blanco y está bordado en dorado con flores de hibisco, en homenaje a la flor nacional del país en el que lo estrenó. Lo ha combinado con un clutch dorado El clutch dorado efecto glitter de Anya Hindmarch y salones en la misma estética de Jimmy Choo.

Kata Middleton

Los duques de Cambridge llegan a los premios BAFTA / Gtres

Sin embargo, lo más espectacular del look han sido las joyas. Si bien Kate ha preferido no arriesgar con el estilismo por respeto al planeta, la Duquesa no ha tenido problemas en estrenar un parure de más de 15.000 euros, que bien podría ser un regalo del duque de Cambridge por su cumpleaños. Además de su inseparable sortija de pedida, Kate ha llevado un conjunto de pendientes y collar de la colección Alhambra de Van Cleef & Arpels. Piezas exclusivas elaboradas en oro amarillo y madreperla que han aportado un toque romántico al look de la Duquesa. Además, la esposa del príncipe Guillermo tambiñen ha llevado un anillo de citrino que guarda en su joyero de una etapa anterior a su compromiso con el hijo de Carlos de Inglaterra.

Hay que destacar que, a pesar de que el conjunto no resulta novedoso, guarda mucha relación con un diseño que los modistas David y Elizabeth Emanuel elaboraron para Diana de Gales y que lució en varias ocasiones durante los años 1986-87.  De la misma manera, también en el armario de la princesa Margarita se guarda un modelo que podría haber servido de inspiración a Sarah Burton cuando diseñó el look con el que Kate Middleton ha vuelto a conquistar la alfombra roja de los BAFTA.

Lo último en Estilo

Últimas noticias