Tratamiento estético

Lo que el aceite de coco puede hacer por ti

Aceite de coco/Gtres
Aceite de coco/Gtres
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

El aceite de coco se ha convertido en uno de los productos más demandados, estéticamente hablando. Además de que su olor te transporta a esos eternos días de verano, lo cierto es que tiene un contenido rico en antioxidantes, vitaminas E y K, minerales como el hierro, potasio, magnesio y zinc, ácidos grasos esenciales, proteínas, tocoferoles y fenoles, hace que tenga un efecto casi milagroso para nuestro cuerpo, en general.

Se puede encontrar tanto en formato líquido como en forma de manteca, ya que dependerá del uso que queramos darle. No obstante, en ambos casos, el aceite de coco aporta hidratación, nutrición y suavidad. Lo mejor de todo es que se pueden adquirir con gran facilidad, tanto en Amazon, como en tiendas físicas como es el caso de The Body Shop, Primor, Druni, entre otras. Pero ¿qué beneficios tiene el aceite de coco? A continuación, te detallaremos cómo puedes darle un buen uso a este producto que cada vez está más de moda.

Usos del aceite de coco

Mascarilla

El aceite de coco es perfecto para aplicar en nuestra piel, pues puede utilizarse como una mascarilla para devolverle el brillo y la vitalidad. Lejos de quedar algo grasienta, una vez se elimine el producto será como haber salido de un centro estético después de hacernos un tratamiento facial.
Además, también sirve para la melena. Una vez se lavemos el cabello con shampoo, debemos aplicar una cantidad generosa en las puntas. De esta manera, se regenerará el cuero cabelludo y brillará como nunca.

El aceite de coco ayuda a dar vitalidad a nuestra piel./Gtres

El aceite de coco ayuda a dar vitalidad a nuestra piel./Gtres

Calmante

Gracias a sus propiedades, este producto calma las irritaciones que produce la presencia de caspa seca en el cabello, por lo que es una buena solución para aquellas personas que padecen este tipo de problema.

Anticaspa

Aquellos que sufren de caspa grasa y dermatitis seborreica, que en muchos casos está provocada por la presencia de un hongo, el aceite de coco puede ser su mejor aliado. Debido ácido laúrico que tiene una acción antifúngica, puede servir para combatir estas dos situaciones siempre y cuando se incorpore este producto en una baja concentración. De hecho, suele dar buenos resultados.

El aceite de coco tiene infinidad de propiedades beneficiosas para nuestra piel./Gtres

El aceite de coco tiene infinidad de propiedades beneficiosas para nuestra piel./Gtres

Es necesario mencionar que, no hay que abusar de él porque podría tener el efecto adverso al que estamos buscando. De esta manera, tendremos que medir las cantidades cuando apliquemos este nutritivo aceite, tanto en nuestro rostro como en nuestra melena.

Desmaquillante natural

Una alternativa al aguas micelar a la hora de maquillarnos es el aceite de coco, pues eliminará todo el producto que nos hayamos aplicado y no dejará ni rastro. Hay que prestar, sobre todo, atención a la zona de los ojos para evitar dañarlos

Lo último en Estilo

Últimas noticias