COMO CAMINAR DESCALZO

Los comodísimos ‘ugly shoes’ que necesita la Reina Letizia para su problema de pies

La Reina Letizia padece metatarsalgia y un neuroma de Morton desde hace años

Doña Letizia se ha bajado de los tacones en la mayoría de sus actos por este motivo

reina letizia, reina letizia amigo felipe,
La Reina Letizia con un traje rosa. (Foto: Gtres)
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La Reina Letizia lleva tiempo haciendo un importante cambio en su zapatero. La esposa de Felipe VI ha dejado bastante de lado los tacones de aguja de gran altura y se ha pasado a los zapatos de tacón sensato y a los mocasines con suela track. Esto se debe a que, desde hace varios años, doña Letizia padece metatarsalgia y un neuroma de Morton que, en ocasiones, puede llegar a ser incapacitante.

De hecho, durante algunas recepciones en el Palacio Real, la Reina Letizia ha tenido que hacer varias pausas para poder descansar los pies e incluso, en su reciente viaje de Estado a Países Bajos, se la vio sentada en el saludo previo a la cena de gala, porque no podía permanecer de pie con las sandalias de tacón de 12 cm.

cena de Estado, Felipe Letizia Holanda, Amalia de los Países Bajos

La Reina Letizia, durante una cena de gala. (Foto: Gtres)

Look se ha puesto en contacto con Raúl Ramos, podólogo responsable de Podoactiva Olavide, experto en cirugía del pie y especialista en biomecánica, para conocer qué tipo de calzado es el más recomendable para personas que sufren neuroma de Morton, como es el caso de la Reina Letizia.

Según confirma el especialista, lo más apropiado para los que padecen metatarsalgia o neuroma de Morton es recurrir a zapatos de horma muy ancha, para que no haya presión sobre los nervios. Esta es el primer paso que deben dar los pacientes que sufren estas dolencias, además de someterse a otros tratamientos, como infiltraciones, fisioterapia o el uso de plantillas. La última opción es la cirugía, aunque a veces es inevitable.

Zapatos muy anchos y cómodos

Los zapatos más adecuados para los pacientes de neuroma de Morton o de metatarsalgia se conocen como barefoot y su característica principal es que ofrecen la sensación de ir como descalzos. En general, no son zapatos muy estéticos, porque suelen ser muy anchos, pero en los últimos tiempos se está ampliando la variedad.

Estos zapatos buscan un mayor contacto sensorial del pie con el suelo, al tiempo que favorecen su mejor posición, de manera que no interfiere en los movimientos naturales del mismo. Los zapatos tipo barefoot se caracterizan por tener una horma muy ancha, que evita que los dedos se monten unos encima de otros y permite que se expandan de manera natural; una suela flexible, que favorece la sensación de caminar descalzo y el control de los movimientos y una plantilla lisa.

Los beneficios de utilizar zapatos tipo barefoot son numerosos, no solamente para aquellas personas que padecen algún tipo de dolencia. En general, esta tipología de calzado respeta la forma natural del pie, mejora la postura natural, ayuda a fortalecer los músculos, reducen las rozaduras y evitan y mejoran los juanetes, entre otras cosas.

Por este motivo, cada vez más marcas incluyen en sus colecciones zapatos barefoot. De hecho, el creciente interés por este calzado ha provocado que cada vez haya más modelos disponibles y que las posibilidades entre las que elegir sean numerosas. Desde zapatos tipo zapatillas de deporte, hasta otros más formales, estilo bailarina. Sin duda, un calzado que podría incorporar a su armario la Reina Letizia por una cuestión de salud y sin perder un ápice de estilo.

Lo último en Estilo

Últimas noticias