RECEPCIÓN EN PALACIO

Un revival noventero y un Varela homenaje a don Juan Carlos: Letizia reina entre diplomáticos

Los Reyes han presidido en el Palacio Real la tradicional recepción a los miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en España

Un revival noventero y un Varela homenaje a don Juan Carlos: Letizia reina entre diplomáticos
La reina Letizia durante la recepción / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

‘Puesta de largo’ para los Reyes en el Palacio Real. Un año más, don Felipe y doña Letizia han presidido la tradicional recepción a los miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en España. Un acto que exige una etiqueta muy determinada, esto es, traje largo en el caso de las mujeres y chaqué o uniforme en el de los hombres.

Letizia

El look completo de la Reina / Gtres

Para esta cita, doña Letizia ha recuperado uno de los diseños que mantenía ‘escondidos’ en su vestidor desde hace dos años. La Reina se ha decantado por un vestido azul noche de terciopelo de Felipe Varela, su modisto de cabecera, a quien no recurría desde la entrega de los Premios Princesa de Asturias el pasado mes de octubre. Se trata de un modelo que estrenó durante la Pascua Militar de 2018, la última en la que participó el rey don Juan Carlos, como homenaje a su 80 cumpleaños y es un diseño un tanto complicado por su composición. El vestido en cuestión cuenta con silueta recta, manga larga abullonada, muñeca rematada en malla, cuello bebé, botonadura joya, cinturón ancho, flores bordadas en el bajo y hombreras, lo que le aporta en conjunto una complejidad estilística y un barroquismo un tanto exageradas.

Letizia

El peinado de la Reina / Gtres

La Reina lo ha combinado con unos pendientes de brillantes y aguamarinas que la firma Bulgari le regaló con motivo del nacimiento de Leonor y su anillo de Karen Hallam. Esta vez no se ha podido apreciar el calzado que ha lucido doña Letizia ni si ha llevado algún tipo de bolso.

Una tendencia noventera

Al margen de su vestido, uno de los detalles que más ha llamado la atención del estilismo de la Reina ha sido su look beauty. Doña Letizia ha apostado por una de las tendencias que más triunfaron en los años noventa y que en estos momentos está de plena actualidad: los mechones sueltos.

La esposa de Felipe VI ha recogido su cabello en un clásico moño bajo del que ha desprendido varios mechones en la zona frontal, creando un efecto messy que aportaba movimiento al peinado. Una tendencia de la que Meghan Markle es quizás su mayor representante, pero que vivió sus mejores tiempos de gloria en la década de los noventa y que ahora ha vuelto para quedarse. Prueba de ello la encontramos en la mayoría de las alfombras rojas del momento y en los salones de palacio. Y si no, que se lo digan a la reina Letizia que, una vez más, ha vuelto a demostrar que en cuestión de tendencias es toda una adelantada.

Lo último en Estilo

Últimas noticias