ESTILO ROYAL

Letizia y Máxima de Holanda, ¿unidas por la rafia?

Edouard Vermeulen, firma fetiche de la holandesa y Matilde de Bélgica une sus fuerzas con Proyecto Akra para una colección eco de Alta Costura y solidaria

Letizia y Máxima de Holanda, ¿unidas por la rafia?
Máxima de Holanda y la reina Letizia / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Son dos de las royals más admiradas del mundo en cuestión de estilo y ahora podrían compartir un vínculo más. Si hace unos meses doña Letizia nos sorprendió con un look de una de las firmas fetiche de Matilde de Bélgica, Dries Van Noten, ahora, la esposa de Felipe VI tiene una nueva oportunidad para lucir una de las marcas más destacadas no solo del armario de la belga, sino también de Máxima de Holanda, Natan.

Letizia

Máxima de Holanda vestida de Natan / Gtres

La casa capitaneada por Edouard Vermeulen ha presentado una colección cápsula de la mano del Proyecto Akra, donde destacan las piezas elaboradas por artesanos africanos y sudamericanos. Una propuesta en la que el material estrella es la rafia natural que llega a la pasarela como alternativa ecológica en la que se mezclan la Alta Costura con los conocimientos y técnicas tradicionales y en la que la ética está por encima de todo. “La intención del proyecto Akra es principalmente revivir el uso de fibras naturales, reemplazado por el uso de artículos sintéticos y cuero, y sobre todo para mejorar el trabajo artesanal», explica Samuray Martins, fundador del Proyecto Akra.

Esta iniciativa tiene por objetivo apoyar a las comunidades de artesanos de Madagascar, Brasil y Perú para que las mujeres vivan de sus habilidades y ganen independencia financiera. La institución cuenta con más de diez años de experiencia en el mercado europeo en el desarrollo de productos de alta gama para las principales marcas de lujo, lo que supone una alternativa de ingresos para muchas familias, así como una nueva manera de fomentar el uso de fibras naturales frente a las sintéticas.

View this post on Instagram

Feature of our Rafia Capsule collection in collaboration with @projetoakra. Read more about this social project close to our hearts. FR. Le projet social Akra consacre son action à soutenir des communautés d’artisans à Madagascar, au Brésil et au Pérou, et permet à des femmes de vivre de leur savoir-faire, pour être autonomes dans leur vie quotidienne et dans l’éducation de leurs enfants. Les sacs à main et vêtements en raphia crées pour la collection capsule Natan x Akra sont produits dans les communautés du projet Akra à Madagascar, pour créer un réseau d’enrichissement socio-économique générant des revenus, des emplois et une éducation pour les régions desservies par l’initiative. Le projet Akra emploie indirectement environ 800 artisans et ce nombre peut augmenter en fonction de la demande de commandes et de collections. Un partenariat dans lequel Edouard Vermeulen, fondateur de la Maison Natan, s’est personnellement engagé : « pour notre Maison, qui a le privilège depuis 30 ans de mettre en avant la gente féminine et de défendre ses causes – comme la lutte contre le cancer du sein – il est très important aujourd’hui de soutenir un projet qui améliore la vie de communautés d’artisanes. Chaque entreprise qui s’implique à son échelle améliore un processus de bonnes pratiques et progressivement, le monde ira mieux. Nl. Het sociaal project Akra zet zich in voor de ondersteuning van ambachtelijke gemeenschappen in Madagaskar, Brazilië en Peru. De raffia handtassen en kleding die voor de Natan x Akra- capsulecollectie zijn ontworpen, worden gemaakt in de gemeenschappen van het Akra-project in Madagaskar. Dit initiatief ondersteunt het genereren van inkomsten, werkgelegenheid en onderwijs met het oog op de ontwikkeling van een sociaaleconomisch verrijkingsnetwerk. Het Akra-project biedt indirect werk aan ongeveer 800 ambachtslieden en dit aantal kan nog toenemen, afhankelijk van de vraag naar bestellingen en collecties. Een partnerschap waarin Edouard Vermeulen, oprichter van Maison Natan, zich persoonlijk heeft geëngageerd: “Voor Maison Natan, dat al 30 jaar het voorrecht heeft om vrouwen te promoten en hun belangen te verdedigen.

A post shared by Maison Natan (@natancouture) on

La colección consta de accesorios como bolsos, cinturones, pendientes y sombreros, pero las estrellas de la serie son una falda y una camiseta elaboradas en rafia y con el bajo desflecado que tanto doña Letizia como Máxima de Holanda podrían lucir en cualquiera de sus actos. Sin duda, todo un guiño a la moda artesanal y al consumo responsable por el que estamos seguros que la esposa del rey Guillermo apostará en algún momento, ya sea en forma de complemento o en alguna de sus siluetas más arriesgadas.

A pesar de que la rafia es un material relativamente barato, las prendas de esta colección no están al alcance de todos los bolsillos, ya que rozan los mil euros. Y es que la elaboración de cualquiera de estas prendas guarda una gran complejidad. Una cuestión que no es, ni mucho menos, un problema para doña Letizia o para la argentina.

Letizia y Máxima en una imagen de archivo / Gtres

Natan no ha sido el único que ha sucumbido a los encantos de la rafia, aunque sí el que le ha dado a su colección un matiz solidario. De hecho, en algunas de las últimas propuestas de Dior o de Dolce&Gabbana también se han mostrado detalles en este material al que tanto se recurre en temporada estival.

Lo último en Estilo

Últimas noticias