En tendencia

Letizia y Leonor: reinas del Pantone del año, classic blue

Este año, madre e hija han apostado en más de una ocasión por el tono que, de acuerdo con Pantone, teñirá absolutamente todo en 2020

Letizia
La princesa de Asturias junto a su madre, la reina Letizia / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Letizia y su hija, la princesa Leonor se han adelantado a las tendencias. Y es que durante este año, madre e hija han lucido en diferentes actos varias piezas del color que teñirá absolutamente todo en 2020. Se trata del classic blue (19-4052), un tono»azul atemporal, duradero y elegante en sus simplicidad». Así lo indicaban hace una semana desde Pantone, el prestigioso instituto de color.

Si bien el color fetiche de la Reina es el rojo, en los últimos meses parece haber encontrado un sustituto. Recientemente, se ha podido observar a una doña Letizia muy elegante y fan del azul. El pasado mes de abril, por ejemplo, la esposa del rey Felipe VI deslumbraba con un perfecto y sofisticado vestido azul marino con flores en tonos pastel, de Massimo Dutti, que combinaban a la perfección con unos salones. Ese mismo día, la princesa de Asturias apostaba por unas bailarinas a juego con los zapatos de su madre, que iban a la perfección con su vestido azul cielo y su guardapolvos blanco.

View this post on Instagram

Introducing the Pantone Color of the Year 2020, PANTONE 19-4052 Classic Blue, a timeless and enduring blue hue elegant in its simplicity. Suggestive of the sky at dusk, the reassuring qualities of Classic Blue offer the promise of protection; highlighting our desire for a dependable and stable foundation from which to build. As we cross the threshold into a new era, Pantone has translated the hue into a multi-sensory experience to reach a greater diversity of people and provide an opportunity for everyone to engage with the color. We will be tapping into sight, sound, smell, taste, and texture to make the Pantone Color of the Year for 2020 a truly immersive color experience for all. Link in bio to learn more about Classic Blue. #Pantone2020

A post shared by PANTONE (@pantone) on

Meses después, en la reunión del Patronato de la Residencia de Estudiantes, Letizia Ortiz llevaba un modelo de talle alto en color azul y con botones dorados en la parte lateral. Un diseño de Hugo Boss, una de sus firmas de cabecera. Los días posteriores, la Reina se decantaba por el mismo color en una reunión con los miembros de la Real Academia Española. Entonces escogía un acertado outfit ideal para acudir al trabajo, compuesto por una falda lápiz y una camisa del color del próximo año. En la tercera jornada de ‘Tratamiento informativo de la discapacidad en los medios’, en la audiencia con la junta directiva de la Academia de las ciencias y de las Artes de Televisión, en su llegada al aeropuerto de Maputo con motivo de su visita oficial al Mozambique y en la visita al Pueblo Ejemplar de Asturias el pasado 19 de octubre, doña Letizia también apostó por el azul.

Leonor también ha demostrado en más de una ocasión que el azul es uno de sus tonos preferidos a la hora de vestir. Lo llevó, por ejemplo, el pasado verano en Mallorca y recientemente en Barcelona, donde acudía por el décimo aniversario de la Fundación Princesa de Girona.

Lo último en Estilo

Últimas noticias