VIAJE DE ESTADO A ARGENTINA

Letizia 1- Awada 0: la Reina gana a la Primera Dama argentina con un guiño a la infanta Elena

Don Felipe y doña Letizia han sido recibidos por el presidente Macri y su esposa en la Casa Rosada.

letizia juliana awada
La Reina gana a la Primera Dama argentina con un guiño a la infanta Elena / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Ahora sí que ha comenzado el Viaje de Estado de los Reyes a la República Argentina. Tras una accidentada llegada a Buenos Aires en la que don Felipe y doña Letizia tuvieron que pasar casi una hora en el avión por problemas logísticos, hoy Sus Majestades han sido recibidos por el Presidente y su esposa en la residencia oficial del mandatario.  Tras homenajear al general San Martín con una ofrenda floral, los Reyes, que visitan por primera vez el país desde la proclamación de don Felipe en 2014 como Jefe del Estado, se han dirigido al interior de la Casa Rosada.

Doña Letizia

El look de la Reina / Gtres

Duelo de estilo

 En este primer acto conjunto de Sus Majestades con el Presidente y su esposa, doña Letizia y Juliana Awada han acaparado irremediablemente toda la atención y han protagonizado un duelo de estilo en el que resulta difícil elegir una vencedora. Doña Letizia ha estrenado un sencillo pero elegante modelo en corte lady, de largo midi y sin mangas en color blanco roto de Pedro del Hierro que ha combinado con complementos en color caldero de Magrit, zapatos de salón y cartera a juego. Como joyas, ha lucido unos pendientes de perlas australianas y diamantes con historia, ya que fueron los que llevó la infanta doña Elena el día de su enlace con Jaime de Marichalar. La Reina también los lució en la visita de los argentinos a España en 2017.

Reina Letizia

Detalle de los pendientes de la Reina / Gtres

Por su parte, la mujer del Presidente se ha decantado por el azul marino con pequeñas lentejuelas y ha lucido un vestido también de estilo lady, algo más largo que el de la Reina, escote en pico y manga francesa. La argentina ha llevado salones a tono con el vestido y ha prescindido de joyas.

Juliana Awada

El look de la Primera Dama / Gtres

Tras los saludos iniciales, el Rey y el Presidente han mantenido un encuentro privado mientras que doña Letizia y Awada han estado hablando sobre la primera infancia y las enfermedades raras, un tema en el que ambas están muy implicadas. A la consorte española y a la argentina se las ha visto muy cómodas y cómplices en su reencuentro tras el viaje oficial que los Macri realizaron a España en 2017.

La Reina y la Primera Dama

La Reina y la Primera Dama

Una intensa agenda

Este ha sido el primer acto de la intensa agenda de los Reyes en Argentina, tanto conjunta como por separado. Don Felipe y doña Letizia pasarán dos días en Buenos Aires antes de trasladarse a Córdoba para participar en el acto inaugural del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española, donde coincidirán con Mario Vargas Llosa entre otras personalidades ilustres. | [LEER MÁS: El regreso de María Teresa Campos a la televisión no será en Mediaset]

Lo último en Estilo

Últimas noticias