REUNIÓN EN MADRID

Letizia, a ‘cuadros’ en la semana más especial de Leonor

La Reina ha presidido en Madrid una reunión con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad en los días previos al cumpleaños más atípico de la princesa de Asturias

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Doña Letizia estrena agenda en una semana muy especial para ella, ya que coincide con la del cumpleaños de su hija mayor. La Reina ha presidido en Madrid una reunión de trabajo con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI). El CERMI es la plataforma de encuentro y acción política de las personas con discapacidad, constituido por las principales organizaciones estatales, varias entidades adheridas de acción sectorial y plataformas autonómicas, todas las cuales agrupan a su vez a más de 8.000 asociaciones y entidades, que representan en su conjunto a los 3.8 millones de personas con discapacidad que hay en España, un 10% de la población total.

Letizia

Doña Letizia durante el encuentro con los miembros del CERMI / Casa de S.M. el Rey

Doña Letizia ha llegado al encuentro en torno a las 11:00 de la mañana. En esta ocasión, la esposa de Felipe VI se ha decantado por uno de sus looks más sobrios. La Reina ha lucido un conjunto de pantalón y jersey negros a los que ha aportado un toque de color gracias a una blazer de cuadros que estrenó cuando acompañó a sus hijas en el primer día de colegio del año pasado. Se trata de un modelo de corte ligeramente oversize de la firma Sandro Paris en tonos azules, verdes y rojos. Como calzado ha optado por unos mocasines planos en color negro de a juego con la cartera de estilo minimal de Carolina Herrera. Como joyas ha optado por su inseparable sortija dorada de Karen Hallam y los pendientes de estrellas de Chanel.

Mientras doña Letizia ha mantenido esta reunión con los miembros del CERMI, don Felipe se ha trasladado hasta San Lorenzo de El Escorial, donde ha presidido la celebración del Capítulo de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, que fue instituida en 1814 por Fernando VII, a propuesta del Consejo de Guerra y Marina, para reconocer la constancia en el servicio militar a los oficiales del Ejército, y se decretó la celebración anual del Capítulo de la Orden, que en la actualidad tiene carácter bienal.

Está previsto que don Felipe cierre su agenda semanal mañana, mientras que doña Letizia lo hará el viernes. En el caso de la Reina será con audiencias en el Palacio de la Zarzuela y en el del monarca con la entrega de  los “Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa” en Madrid.

Esta semana es especial para la Princesa y para doña Sofía / Gtres

Una semana de ‘celebraciones’

El próximo sábado, 31 de octubre, es el cumpleaños de Leonor. La princesa de Asturias celebra su decimoquinto cumpleaños en unas circunstancias muy complejas. A pesar de que no es habitual que desde la Casa de S.M. el Rey difundan información sobre este tipo de aniversarios, lo cierto es que en esta ocasión se espera aún menos que haya algún tipo de celebración dadas las circunstancias actuales. El cumpleaños de Leonor no es la única cita importante para la Familia Real los próximos días, sino que además, el lunes la reina Sofía también celebra su aniversario. Un cumpleaños muy diferente al de otras ocasiones, al igual que le ocurre a su nieta.

Lo último en Estilo

Últimas noticias