ROYAL STYLE

La reina Letizia le copia a la infanta Elena su truco para presumir de escote

Los actos de la entronización de Naruhito en Japón nos han recordado una de las claves estilísticas a las que doña Elena solía recurrir en las grandes citas

Hace apenas unos días, doña Letizia deslumbraba en Tokio con dos looks de inspiración floral y que han contrastado con los outfits por los que han apostado el resto de royals europeas que no han querido faltar a los actos con motivo de la entronización del nuevo emperador del país del Sol Naciente. Dos diseños en tonos primaverales que han puesto una nota de color al otoño firmados por Matilde Cano y Carolina Herrera y que han logrado que la esposa de Felipe VI se haya convertido en una de las invitadas más admiradas de las celebraciones.

Sin embargo, hay un detalle en uno de los looks que ha llamado especialmente la atención. En el modelo de la marca cordobesa, la Reina colocaba la banda por dentro del cinturón, para resaltar aún más su figura y que no se perdiera detalle del estilismo. Una nota que ya vimos hace tiempo en Máxima de Holanda precisamente en el mismo lugar, y que ha recordado a uno de los trucos más utilizados por la infanta Elena en sus outfits de gala. Un rasgo propio de las royals españolas que no suele ser habitual en otras zonas de Europa.

Letizia
Doña Letizia con la banda bajo el cinturón / Gtres

La hija mayor de los reyes don Juan Carlos y doña Sofía fue una de las pioneras en llevar la banda cosida a los escotes palabra de honor, para así no deslucir los vestidos. De hecho, era habitual llevarla de esta manera en la época en la que las hermanas del rey Felipe eran jóvenes, sin que ello supusiese un fallo de protocolo. No obstante, en otros países esta costumbre no se encuentra tan extendida. De hecho, son más bien escasos los ejemplos de mujeres que apuestan por coser la banda al vestido en lugar de llevarla de la manera tradicional, lucirla por dentro del cinturón o adaptarla a sus diseños.  A doña Letizia se la ha criticado en numerosas ocasiones por llevar los hombros al aire y coser la banda a sus looks, sin tener en cuenta que doña Elena la ha lucido así en un número considerable de ocasiones.

infanta Elena
La infanta Elena con la banda recortada / Gtres

Fuera de nuestras fronteras, la esposa del príncipe Eduardo de Inglaterra, Sophie de Wessex apostó una vez por llevar la banda ‘a la española’ y Máxima de HolandaMatilde de Bélgica, a pesar de que suele ser una de las royals más clásicas, sorprenden por adaptar las bandas a sus escotes, aunque no llegan a cortarlas como hacen doña Letizia o doña Elena. Al final, una vez más, al margen de cuestiones protocolarias, a las que ninguna de ellas deja de prestar atención por motivos más que obvios, todo queda en un tema de preferencias.

Lo último en Estilo

Últimas noticias