PEQUEÑA 'IT GIRL'

Ahora sí, Leonor despega y eclipsa a su madre

A pesar de que la princesa Leonor sigue luciendo en ocasiones algunos outfits de corte aniñado, la prensa internacional aprecia en la princesa de Asturias un gran potencial para convertirse en un futuro icono de estilo

La reina Letizia y Leonor princesa de Asturias
La reina doña Letizia y la princesa de Asturias / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Tiene tan solo 13 años y un futuro marcado por las circunstancias. Leonor, princesa de Asturias, está llamada a ser reina de España algún día, pero al margen de su papel histórico, la primogénita de los Reyes no solo está siguiendo los pasos de su padre, sino también los de su madre, aunque a otro nivel.

El día de la lectura de la Constitución, la niña iba también de azul / Gtres

A punto de entrar de lleno en la adolescencia, la pequeña se está empezando a convertir en toda una ‘it girl’, de la misma manera que doña Letizia ocupa los primeros puestos de muchos de los ránkings de las mujeres más elegantes del mundo y está considerada todo un icono de estilo. Así lo aseguran  varios medios internacionales, que ven en Leonor a una de las futuras abanderadas del estilo royal. Sin embargo, mientras que la Reina ha hecho del rojo su color fetiche, su primogénita tiene en el azul su talismán. Un azul Asturias que se identifica con el color del Principado del que es titular. Rara es la ocasión en la que no vemos a la niña vestida de este color en actos de relevancia para su papel dentro de la Institución.

En Covadonga eligió el color del Principado / Gtres

Pese a su aún corta edad y a que doña Letizia parece resistirse a que sus hijas se vistan como adolescentes -que es, en realidad,  lo que les corresponde-, ello no es óbice para que numerosas publicaciones hayan apreciado el potencial estilístico de la heredera. Tal es el caso de la revista especializada en realeza Bunte, que, a raíz del protagonismo que ha ido adquiriendo la Princesa este año asegura que «domina con valentía el difícil equilibrio entre atuendo casual y estilo glamuroso. Todo bajo la supervisión de sus padres, verdaderos maestros en la puesta en escena». La publicación mantiene que Leonor está haciendo un excelente trabajo como heredera de la Corona y se está adaptando a la perfección a su posición.

Aunque en España se ha criticado bastante que tanto Leonor como Sofía suelen vestir de manera ‘aniñada’, sobre todo en los actos oficiales, lo cierto es que a nivel internacional, sus looks causan furor. Tanto es así que se ve en ella una de las princesas que probablemente marque la pauta estilística en la Europa de las reinas.

Lo último en Estilo

Últimas noticias