BLANCA Y RADIANTE

Más Diana que nunca: El déjà vu de Kate Middleton

La duquesa de Cambridge brilla más que nunca en la entrega de los premios Bafta con un claro tributo a su suegra por doble partida.

Kate Middleton y el príncipe Guillermo / Gtres
Kate Middleton y el príncipe Guillermo / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

No es ninguna novedad que Kate Middleton rinda tributo a su suegra, la siempre inolvidable Diana de Gales, a través de sus looks o los accesorios que elige. Sin embargo, el outfit que la duquesa de Cambridge escogió para la gran noche del cine británico fue mucho más que un tributo a la madre de su marido. Ayer, la nieta política de la reina Isabel brilló con luz propia en el Royal Albert Hall con un diseño hecho a medida por una de sus firmas de cabecera, Alexander McQueen. Un vestido de inspiración romántica en blanco que bien podría pasar por un traje de novia que resaltado la espectacular belleza de la madre de los príncipes  George,  Charlotte y Louis. 

Sin embargo, los más importante de la elección del look de Kate es que en esta ocasión, más que nunca, ha recordado Lady Di. Middleton no solo ha lucido por primera vez unos impresionantes pendientes de brillantes y perlas que pertenecieron a la antaño princesa de Gales, sino que su vestido recuerda a un diseño que la que fuera esposa de Carlos de Inglaterra estrenó durante una visita a Río de Janeiro en abril de 1991. Un vestido de chiffon blanco con aplicaciones de perlas y pailletes y con el escote y la falda asimétricos, diseñado por Gina Fratini. La Princesa lo lució en una gala benéfica y aunque su precio fue de aproximadamente 200 libras, años más tarde, justo antes de su trágica muerte, Diana lo sacó a subasta para recaudar fondos para la lucha contra el SIDA. En esa subasta, en la que se incluyeron otros icónicos modelos pertenecientes a la nuera de la reina Isabel, el diseño en cuestión alcanzó un precio de 85.000 libras.

No es ni mucho menos la primera vez que Middleton hace un guiño a la que hubiera sido su suegra a través de sus looks ni que luce joyas que pertenecieron a la fallecida Princesa. De hecho, desde el mismo día de su petición de mano, la Duquesa recibió el anillo de pedida de Diana de Gales y se vistió de azul igual que hiciera Lady Di el día del anuncio de su compromiso con el príncipe Carlos. A partir de ahí, han sido constantes los tributos de la duquesa de Cambridge a Diana, como el vestido de lunares de la presentación del príncipe George al mundo, las veces que se ha puesto la tiara Lover’s Knot… También Meghan Markle comienza a hacer referencias a su suegra en sus estilismos, pero sin duda, el outfit de Kate Middleton de esta noche ha sido el que más ha traído a la memoria a la ‘Princesa de Corazones’. ● | [LEER MÁS: El look nupcial con guiño a Lady Di con el que Kate Middleton ha dado una lección a Meghan Markle]

Lo último en Estilo

Últimas noticias