La 'aristogata'

El ‘chollo’ oculto tras la herencia de Karl Lagerfeld

La muerte del director creativo de Chanel ha dejado huérfano no solo al mundo de la moda. También su querida gata 'Choupette' sentirá su ausencia, aunque el 'kaiser' se aseguró bien de que no le falte absolutamente nada

Karl Lagerfeld
El 'chollo' oculto tras la herencia de Karl Lagerfeld / Gtres

El mundo de la moda está de luto. Karl Lagerfeld ha fallecido en el Hospital Americano de París, situado en el municipio de Neuilly-sur-Seine, dejando un enorme vacío en la industria textil. Pero, además de la moda, la fotografía y la belleza en general, el emblemático diseñador de la casa Chanel y Fendi tenía otro gran amor: Choupette, la gata que acompañaba a todas partes al ‘kaiser’ y la heredera de parte de una incalculable fortuna construida tras más de 50 años de carrera.

Tal y como aseguró el modisto en 2015: «Ella tiene su propia fortuna, es una heredera». El alemán nunca se casó ni tuvo hijos, por lo que su mascota se convirtió en ‘la niña de sus ojos’. Consentida hasta límites insospechados, se aseguró que el animal mantuviera su lujoso nivel de vida incluso en su ausencia.

No obstante, la mascota no lo va a tener fácil a la hora de heredar. En Francia, país donde reside la gatita, está prohibido designar a un animal como heredero puesto que no existe como persona física y jurídica. Sin embargo, en Alemania, país natal del diseñador, la ley es distinta. En cualquier caso, Karl Lagerfeld se encargó de dejar el asunto bien cerrado y todo parece indicar que el encargado de cuidar a Choupette dispondrá de todo el dinero necesario para satisfacer sus deseos: «Si me pasa algo, la persona que la cuide no estará en la miseria».

Pero, ¿quién es Choupette?

La siamesa, que nació en agosto de 2011, es el animal más popular del mundo de la moda. Pero también el más mimado y el que fuera su dueño, el más generoso. Tanto es así que tiene dos asistentes propias que están las 24 horas pendientes de que no le falte de nada, come en la mesa con el resto de personas, la cepillan el pelo dos veces al día y hasta la hacen la manicura una vez por semana.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Choupette Lagerfeld (@choupettesdiary) el

El felino llegó por casualidad a la vida de Karl Lagerfeld, quien confesó que se le ablandó el corazón con la presencia de su ‘musa’ peluda. «Choupette era de un amigo (Baptiste Giabiconi) que me pidió que cuidara de ella mientras él se encontraba de viaje. Pero cuando regresó le dije que Choupette se quedaba conmigo. Ahora tiene otro gato que está muy gordo y Choupette se convirtió en la gata más famosa y rica del mundo», comentó el siempre provocativo Lagerfeld.

Sin embargo, además de que el ‘kaiser’ no ha escatimado en gastos para su mascota, Choupette también ha sabido cómo ganarse el sueldo. Ha protagonizado diferentes campañas, inspirado colecciones, ocupado la portada de la edición alemana de Vogue junto a la mítica modelo Linda Evangelista y hasta ‘escrito’ su propio libro (Choupette: la vida privada de una gata de la moda de altos vuelos). ‘Trabajillos’ por los que ha ingresado alrededor de 3 millones de euros al año en su cuenta bancaria. Además, sus más de 130.ooo seguidores en Instagram la convierten en toda una ‘influencer’ del universo felino.

Lo último en Estilo

Últimas noticias