Juraste no ponértelas, pero estas merceditas arrasan entre las pijas esta primavera: están en Lefties
Toma nota de las merceditas de Lefties que arrasan entre las pijas
Zara tiene el vestido efecto tipazo que obsesiona a las que más saben de moda: sienta bien a todo el mundo

Estas Merceditas arrasan entre las pijas y se han convertido en el calzado de la temporada de Lefties. Hay complementos que son totalmente atemporales y que sin, duda alguna, han acabado siendo los que marcarán una diferencia importante. Es momento de poner sobre la mesa una serie de detalles que a nivel de estilo serán los que marquen una temporada cargada de actividad. Sin duda alguna, tocará ver qué es lo que nos espera en estos días que tenemos por delante.
Es importante disponer de una serie de prendas y complementos que sean los que acabarán imponiéndose en unos días en los que todo es posible. La comodidad y el estilo van de la mano de una combinación de elementos que acabarán marcando un antes y un después. Es hora de apostar por la más low cost de toda Inditex, por una marca que puede acabar de darnos lo que buscamos y más. Estas Merceditas nos sumergirán en lo mejor de un diseño de lo más especial. El complemento que juraste no ponerte jamás y ahora se ha convertido en uno de tus complementos favoritos.
Están en Lefties esta temporada
Hay que pasarse por Lefties esta temporada para descubrir una serie de elementos que pueden acabar siendo los que marquen estas jornadas. Por lo que, habrá llegado el momento de apostar claramente por una serie de detalles que serán los que marcarán una diferencia significativa.
Llegan cambios que puede acabar siendo lo que marque un antes y un después. En unos días en los que cada euro cuenta, encontrar ropa bien de precio y con un estilo increíble es uno de los más destacados de estos días. Por lo que, habrá llegado el momento de descubrir en estado puro este tipo de pieza.
Una buena opción que se convertirá en nuestro mejor aliado de una serie de detalles que serán los que marcarán estos días que tenemos por delante. Habrá llegado ese momento de dejar salir algunos detalles que serán los que marcarán una diferencia importante.
Es hora de apostar claramente por una serie de elementos que serán los que nos acompañarán en esta primavera en la que necesitamos apostar por una serie de elementos que serán claves. Este calzado será el que marque un antes y un después en estos días.
Estas Merceditas arrasan entre las pijas esta primavera
Esta primavera no podrás dejar de ponerte unas Merceditas que son toda una declaración de intenciones. Empezando por un tipo de calzado que, sin duda alguna, acabará siendo el que nos acompañe en unos recorridos cada vez más largos aprovechando al máximo estas horas de sol.
Los expertos de Calzados Yolanda nos sumergen de lleno en la historia de este calzado icónico, las Merceditas: «Las merceditas tienen su origen en George Brumel, un dandy del siglo XIX que puso de moda unos zapatos tipo salón con punta redonda (también llamados pump) con un lazo en el empeine para que no se le saliesen durante el baile. Como podéis imaginar, a Lord Brumel le gustaba mucho bailar y lo hacía con frecuencia. Este tipo de calzado solía ser de charol o de piel muy maleable y se usaba durante los bailes y banquetes de la corte del rey Jorge IV. A España, estos zapatos también llegaron a través de la corte pero, en este caso, la de Alfonso XII. El nombre de “merceditas” se le dio a posteriori y la verdad es que es una historia un tanto trágica. Alfonso XII se enamoró perdidamente de la reina Mercedes de Orleans, a la que coloquialmente llamaban Merceditas y se casó con ella. El compromiso duró muy poco ya que, a los 5 meses de casarse, Merceditas enfermó y murió. Uno de los regalos de boda que Alfonso le hizo a Mercedes fue un par de zapatos del tipo que hablamos anteriormente, y por eso se les llama así, merceditas, en honor a Mercedes de Orleans».
Siguiendo con la misma explicación: «A lo largo de más de un siglo, este tipo de calzado se fue adaptando a todos los estilos de vestir por ser un calzado cómodo y básico que encaja con muchos tipos de ropa. Además, al tener un estilo aniñado e inocente, gusta mucho a las más peques. En Inglaterra, este tipo de calzado se conoce como Mary Jane, por un personaje de cómic que siempre aparecía con ellas. Aquí, en España, seguramente todos recordaréis a Mafalda y a su amiga Susanita siempre con las merceditas puestas. Si bien es verdad que quizá llevábamos unos años sin verlas en el street style, esta nueva temporada de primavera-verano vuelven pisando fuerte, y nunca mejor dicho, pero, ¿por qué han seguido usándose a lo largo de los años, sobre todo en las niñas pequeñas? Pues por una sencilla razón, y es que son cómodas, combinan con todo y, además, resisten todo tipo de juegos y bailes. Pero más allá de su uso infantil, también encontramos un gran mercado en las más mayores. Cabe destacar que la gran eclosión de las Merceditas fue cuando se empezó en los años 20 a ir a los night clubs a bailar. El apogeo del jazz y otros ritmos contagiosos y sensuales dieron cabida a un tipo de calzado cómodo. También en los años 60 pasaron por otra época dorada, el look babydoll con faldas cortas y merceditas planas se revelaba contra la sofisticación femenina. En los 90, con la llegaba del trash, las modelos como Kate Moss dejaron paso a una estética descarada y muy alejada de la estética de los años 20, pero también muy marcada».