Moda española

Así afronta Jorge Vázquez el despertar de Pertegaz: “Desde el vestido de novia de Letizia, la firma estaba dormida”

El diseñador gallego desembarca en la marca fundada por el modisto Manuel Pertegaz, que vistió a mitos como Jacqueline Kennedy o Audrey Hepburn

Jorge Vázquez
El diseñador gallego Jorge Vázquez. / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Jorge Vázquez es el nuevo director creativo de Pertegaz, la mítica firma fundada por el modisto Manuel Pertegaz. Esta es la noticia que, hace apenas unos días, revolucionaba la industria textil española. El diseñador gallego será el encargado de continuar con el legado del creador favorito de la alta sociedad española que, a lo largo de una intensa carrera, vistió a mitos como Jacqueline Kennedy o Audrey Hepburn, además de confeccionar el inolvidable traje de novia de Letizia. Tras el anuncio, el modisto explica a Gtres cómo está afrontando este importante proceso y cómo será el ‘nuevo Pertegaz’.

Jorge Vázquez está viviendo un sueño. Sin embargo, el diseñador no se esperaba que su nueva labor al frente de la casa que fundó Manuel Pertegaz fuera a generar tanta expectación mediática. “No pensaba que fuese a ser tan fuerte, pensaba que tendría repercusión, pero es una marca que lleva dormida muchos años. Él se murió hace 5 años y su último trabajo fue el vestido de novia de la reina doña Letizia. A partir de ese momento, la gente nunca más había oído hablar de la marca y esto provocó que la marca se durmiera. Entonces, tenía mis dudas de la repercusión, pero ha sido fantástico, brutal y hasta me ha ‘apabullado’ un poco todo esto”, confiesa el gallego, que llega dispuesto a ‘resucitar’ a la emblemática firma.

Jorge Vázquez

El modisto Jorge Vázquez, nuevo director creativo de Pertegaz. / Gtres

El modista compaginará este nuevo cargo con la creación de las colecciones de su propia marca, Jorge Vázquez, que se encuentra en su mejor momento. Tanto es así que algunos de los iconos de moda más destacados del momento se han rendido ante las propuestas del diseñador, como Alessandra de Osma. La esposa de Christian de Hannover se ha convertido en la musa del diseñador y ha conquistado a la crítica con sus espectaculares modelos, como el inolvidable vestido midi en color lima, estampado con flores violetas y volante en la falda con el que sorprendió en una recepción en el Palacio de El Pardo, o el traje de novia que lució en su gran día.

Sassa de Osma

Alessandra de Osma con vestido de Jorge Vázquez en el Palacio de El Pardo. / Gtres

“Han sido unos años muy buenos, de mucho trabajo, hemos luchado mucho por posicionar la marca a una altura buena y yo creo que eso es también lo que nos ha llevado a tener hoy por hoy este reto de Pertegaz. Creo que Jorge Vázquez como marca se posicionó a nivel nacional muy bien en el sector medio alto de lujo, arropado por una serie de celebrities, de clientas fantásticas (…) Jorge Vázquez se ha tenido que construir. Iremos jugando y viendo qué personas deciden quedarse con Jorge, qué personas se pueden mover en las dos firmas y qué personas se quedan simplemente con Pertegaz”, explica el modisto, que presentará su primera colección para Pertegaz en la pasarela madrileña el próximo mes de enero. | [LEER: EXCLUSIVA: las claves de la incorporación de Jorge Vázquez a Pertegaz. Hablan dos de sus musas]

Lo último en Estilo

Últimas noticias