en redes sociales

Ni Star Wars ni Harry Potter: estas son las verdaderas inspiraciones del vestido de Pedroche

Las redes sociales han encontrado los diseñadores en los que se ha basado el estilista de Cristina Pedroche para su última y polémica creación.

Cristina Pedroche
Cristina Pedroche en Nochevieja /A3
  • LOOK
    • Actualizado:

Cristina Pedroche advirtió que su último vestido para dar las Campanadas daría mucho que hablar. Y por supuesto, su vaticinio se ha cumplido. La presentadora lo mostraba 12 minutos de despedir el año ante millones de españoles, convirtiéndose en Trending Topic en cuestión de segundos. Aunque apareció con una capa cuya función era la de multiplicar el misterio, poco tiempo después desveló el que ha sido su secreto mejor guardado durante los últimos meses. Con un vestido-escultura fabricado con vidrio reciclado y cubierto de oro de Jacinto de Manuel, esta pieza conllevó más de 650 horas de trabajo. Y, aunque es cierto que es esta obra es única, está basado en diferentes inspiraciones que hemos encontrado en la Red.

View this post on Instagram

El pasado 11 de abril de este 2019 murió con 95 años la gran artista Claude Lalanne quien realizó para Yves St Laurent sus famosas esculturas doradas en la colección de alta costura otoño invierno 1969 . La mujer empoderada amazona y gladiadora también fue rescatada por el gran Thierry Mugler , y Ridley Scott , y últimamente Katy Perry . Felicidades a Josie por proponer a Cristina Pedroche esta obra de Jacinto de Manuel para las campanadas de esta década que nos viene muy #golden #fashionpassion #happynewyear #pedrochecampanadas #claudelalanne #yvessaintlaurent #thierrymugler #katyperry #gladiator #amazonas #powerwoman bravo @josietv. The 1969 photo with Yves St Laurent and Claude Lalanne by Manuel Litran for Paris Match.

A post shared by Enrique Lafuente Muñoz (@baturrobizarro) on

Josie es su estilista e impulsor de este proyecto de Pedroche, pero ¿qué diseños le han servido para crear a esta diosa empoderada? A pesar de que muchos tuiteros han apuntado a Star Wars o Harry Potter, en esta ocasión la idea embrionaria viene de manera directa de la moda. En concreto, de hace más de 5 décadas. Claude Lalanne creó el primer vestido-escultura para la firma, Yves Saint Laurent, en una colección que incluyó en la colección de Alta Costura 1969.

No ha sido fácil para ninguno de ellos, tal y como ha desvelado el propio Josie, sin embargo, tan solo queda un buen recuerdo para ellos. “Estáis grabados con letras de oro en mis memorias. Inolvidable la noche. Gracias Cristina Pedroche y Jacinto de Manuel por creer ciegamente en mí. Amor perpetuo”, ha escrito Josie. Su diseño estaba inspirado claramente en el modisto francés. No obstante, no es el único que le sirvió para la creación de esta polémica pieza. También se inspiró en el vestido que Naomi Campbell lució de Alexander McQueen para Givenchy Alta Costura al igual que en el vestido dorado que el mismo creó para su colección del año 2007. ¿Tú con cuál te quedas?

Lo último en Estilo

Últimas noticias