polémicas declaraciones

El inesperado ‘zasca’ de Carolina Herrera a la reina Letizia

La modista venezolana ha hecho unas polémicas declaraciones que no serán del gusto de la esposa de Felipe VI.

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

Desde hace unas horas, la diseñadora venezolana Carolina Herrera se encuentra en el punto de mira por unas polémicas declaraciones que la han hecho convertirse en ‘trending topic’. En una entrevista al diario británico “Daily Mail”, la modista ha asegurado que “solo las mujeres sin clase llevan el pelo largo después de los cuarenta”. Una afirmación que ha generado numerosas críticas en las redes, pero que no ha sido la única que ha hecho la modista y que la ha puesto en el centro de la polémica.

Carolina Herrera

La modista ha hecho unas polémicas declaraciones / Gtres

A pesar de ser una de las figuras más relevantes del mundo de la moda, Herrera no tiene problema en expresar sus opiniones libremente, por duras o controvertidas que estas puedan parecer. A este respecto, la venezolana mantiene que “no hay nada que envejezca más a una mujer que vestirse de joven», por lo que recomienda descartar determinadas prendas del armario femenino a partir de cierta edad, como las minifaldas, los bikinis o incluso los pantalones vaqueros.

Ante estas polémicas afirmaciones por parte de la diseñadora, son muchas las críticas que se han producido en las redes sociales, donde han surgido innumerables comentarios sobre algunas de las mujeres que están consideradas como iconos de estilo que tienen el cabello largo y que superan no solo los cuarenta, sino los cincuenta o incluso los sesenta años de edad. Ángela Molina, Sarah Jessica Parker, Rania de Jordania o la propia hija de la modista son solo algunos ejemplos. Sin embargo, el que más llama la atención es el de la reina Letizia.

Letizia

En 2015, la Reina sorprendió con un radical corte de pelo / Gtres

La esposa de Felipe VI es una fanática de los cambios de look. A sus cuarenta y ocho años, a doña Letizia se la podría considerar como la ‘reina de los mil peinados’, y aunque hace algún tiempo sorprendió con un radical corte de pelo al estilo bob, lo cierto es que lleva años con el cabello más largo y ha hecho de la coleta alta uno de sus recogidos preferidos. Una forma de llevar el pelo que contrasta con esta idea de Carolina Herrera, algo que es especialmente llamativo si se tiene en cuenta que la venezolana se ha convertido en los últimos años en una de las firmas imprescindibles del vestidor de la Reina.

Letizia

La Reina, vestida de Carolina Herrera en su última imagen oficial / Gtres

Frente a Felipe Varela, que desde su etapa como princesa ostentaba el monopolio en los looks de doña Letizia, ahora apuesta por nuevas firmas, pero son Hugo Boss y, en especial, Carolina Herrera quienes más presencia tienen en su armario. Prueba del protagonismo de la marca de la venezolana es que la Reina la escoge para las grandes ocasiones, como las últimas fotografías oficiales que se tienen de ella, en las que aparece con dos vestidos cortos de Carolina Herrera y un espectacular traje de gala en fucsia de la firma que estrenó en la entronización del emperador japonés Naruhito en noviembre de 2019. Una realidad que, sin duda, contrasta con las polémicas declaraciones de la modista, ya que la Reina -y otras tantas mujeres- aparecen en las listas de las más elegantes del mundo y su largo cabello nunca ha estado reñido con su clase.

Lo último en Estilo

Últimas noticias