¡Wow!

No vas a creer la cantidad millonaria que Inditex ha donado a Caritas

Un generoso gesto que, sin embargo, promete venir acompañado de polémica

Zara
Escaparate de la tienda Zara, el buque insignia de Inditex. / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Las donaciones del grupo Inditex siempre generan una gran polémica. Sin embargo, la multinacional de moda fundada por Amancio Ortega continúa aportando su granito de arena. Inditex aportará 8,5 millones de euros a Cáritas Española durante los próximos tres años para continuar apoyando su programa de empleo para personas en situación de riesgo o exclusión social. Además, el dinero también está destinado a seguir impulsando su proyecto de recogida de productos textiles para ser o reutilizados con fines sociales o reciclados. Este es el nuevo y generoso gesto de la compañía para ayudar a los más necesitados.

Amancio Ortega

El fundador de Inditex, el empresario Amancio Ortega. / Gtres

Según el acuerdo, 5 millones de euros irán destinados a promover a través de Cáritas el acceso al empleo de personas desfavorecidas, mientras que los 3,5 millones restantes irán a parar al proyecto textil de la ONG, que fomenta la recogida de ropa y calzado usados para ser reutilizados o reciclados. El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha destacado esta colaboración como “una de las más importantes tanto por su contenido social como por su relevancia medioambiental”. El programa está dando sus frutos y, desde que se pusiera en marcha en 2011, ha servido para que 2.500 personas hayan encontrado trabajo.

A pesar de que, a priori, se trata una acción admirable, basta con echar la vista atrás para percatarse de que el donativo puede dar mucho que hablar. En mayo de 2019, Amancio Ortega fue duramente criticado tras realizar una donación de 300 millones de euros a los gobiernos autonómicos de todo el país para adquirir 290 equipos de última generación para el diagnóstico y tratamiento del cáncer. Una millonaria cantidad que despertó tanto cariño como recelo. | [LEER: Markle contra Markle: el cara a cara más esperado entre Meghan y su padre será en un tribunal y sin el apoyo de la Corona]

Lo último en Estilo

Últimas noticias