Las imágenes de Mario Testino que, tras el escándalo, no volveremos a ver
Mario Testino está atravesando uno de los momentos más complicados de su carrera profesional. Tras el escándalo del caso Weinstein, que ha sacado a la luz los abusos sexuales que el afamado productor cinematográfico cometió con numerosas y conocidas actrices, la polémica tocaba a otro de los grandes, en este caso de la fotografía. Unas sospechas que, parece ser, ya están teniendo las primeras consecuencias para el artista.
Según informaba el diario británico The Telegraph, Mario Testino ha sido oficialmente descartado como fotógrafo oficial la boda del príncipe Harry y su prometida, la exactriz Meghan Markle. Un anuncio por el que, a partir de este instante, sus imágenes más aplaudidas como fotógrafo oficial de la realeza inglesa pasará a ser una anécdota de la historia.
Esta noticia ha paralizado a gran parte de la prensa internacional ya que, como por todos es conocido, el artista peruano se ha encargado de realizar los retratos oficiales de gran parte de la Familia Real Británica desde hace años. Así, Testino se ha encargado de dar vida a la imagen del compromiso oficial del príncipe Guillermo y Kate Middleton, el retrato del 70 cumpleaños de la Duquesa de Cornualles, así como las imágenes oficiales del bautizo de la princesa Charlotte.
Pero si existe un principio del fotógrafo con los miembros de la Casa Real Inglesa, esta es sin duda la serie de instantáneas que el peruano realizó a Diana de Gales. Retratos que hicieron historia y que hoy son recordados en un contexto muy alejado del éxito del que disfrutó entre los británicos.
El mismo Testino manifestaba, en su propia cuenta de Instagram, el gran orgullo que para él había supuesto realizar, por ejemplo, el retrato de Carlos y Camila: “Es un honor documentar a sus altezas reales el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles en esta fecha tan importante”. Una oportunidad que, de ser ciertas las informaciones de este prestigioso diario, no se volverán a repetir. Un motivo más que suficiente para recordar los mejores disparos de Mario Testino frente a la realeza británica. Un repaso de imágenes en nuestra galería que, a partir de hoy, pasarán a ser historia (y no precisamente para bien).