Para papás trendy

Ideas Día del Padre | Llévatelo a Nueva York sin salir de Madrid

Seagram’s New York Hotel Only You de Atocha
Seagram’s New York Hotel Only You de Atocha / Only You
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Cortarse el pelo es una actividad que puede llegar a no decir nada, un momento monótono y rutinario más. Sin embargo, la cosa cambia si lo hiciéramos en una de las peluquerías más prestigiosas de New York, Rivington Barber. Pero esperad, porque aún hay más. Ya no es necesario viajar hasta allí. Como tampoco para degustar de la cocina eco del restaurante Olmsted, donde se podrá probar, entre otras cosas, un delicioso gazpacho de rábano.

Durante este mes podemos hacerlo en pleno corazón de Madrid. ¿Cómo? Visitando el Seagram’s New York Hotel Only You de Atocha. Allí, durante cuatro meses, se ha instalado un trocito de la Gran Manzana en forma de restaurantes, exposiciones, coctelerías, conciertos… y ahora el Barber’s Lounge por excelencia. Un plan más que interesante para llevar a tu padre a uno de estos rincones propios de los barrios más exclusivos y tradicionales de la ciudad de los rascacielos.

‘Cut & shave’ americano

Rivington Barber se ha convertido en un auténtico santuario de la peluquería y las barbas. Un lugar donde no se busca el afeitado o el corte de pelo perfecto (que también) sino que el cliente disfrute de la experiencia que es sentirse en pleno New York, sentado sobre un sillón vintage ambarino de cuero Horween, sintiendo el tacto de brochas de pelo de tejón y de las toallas calientes o degustando un café. Uno de sus puntos fuertes es que está construida en madera de pino de hace más de 200 años y su diseño corre a cargo de Taavo Somer, por lo que no falta la influencia escandinava. Todo un tributo al espíritu artesano americano.

New York Madrid

Rivington Barber New York

Pese a ser un local pop up, se trata de la barbería de moda en la capital y su éxito reside en la fiel recreación del espíritu del clásico cut & shave de los dandys. Es una opción muy interesante para que los papás disfruten de la experiencia única de afeitarse o cortarse el pelo al estilo neoyorquino. Basta con reservar a través de la web oficial, pero recuerda que solo permanece abierta hasta el próximo 31 de marzo.

Otros secretos de New York en Madrid

Si te decides a llevar a tu padre al Hotel Only You de Atocha, no estaría nada mal que te dejases atrapar por el resto de espacios con la city como inspiración. El mencionado restaurante Olmsted (una experiencia de texturas para los sentidos) tiene una importancia especial. Así como vibrar con la actuación en directo de uno de los pianistas más venerados en la actualidad, Romain Collin, en el club de jazz con música en vivo Blue Note.

New York Madrid

New York llega a Madrid / Seagram’s Gin

En el mismo lugar y hasta finales de marzo también podremos ver una exposición con el recorrido histórico de la ginebra Seagram’s. Pero sin lugar a dudas, si hay una parada obligada esa es el Dante NYC, uno de los mejores bares de New York y que aterriza en Madrid para deleitar con sus gin tonics y cocktails. Un sitio con influencias italianas y por la que han pasado iconos de la talla de Alec Baldwin o Whoopi Goldberg. No cabe duda que estamos ante uno de los planes estrella de Madrid para este mes de marzo y perfectos para sorprender en el Día del Padre.

Lo último en Estilo

Últimas noticias