Gastronomía

Halloween: lo que debes saber sobre la calabaza, hortaliza de temporada

Halloween: lo que debes saber sobre la calabaza, hortaliza de temporada
Halloween: lo que debes saber sobre la calabaza, hortaliza de temporada

Es época de tener calabazas por todas partes: se celebran ferias en su honor, los huertos que las cosechan se han colado en múltiples fotos de Instagram, son las protagonistas de muchas manualidades para Halloween y las hemos visto incluso en prints de ropa y como objeto de decoración en vista de las festividades que se acercan. Te mostramos todo lo que debes saber sobre la calabaza.

Aunque esta hortaliza es tan popular sobre todo por lo vistosa que resulta gracias a su característica forma y color, ¡hay muchos datos sobre ella quizás no conoces todavía y que te serán muy útiles para exprimir al máximo su potencial durante estos meses!

  1. En Halloween las ponemos por Jack of The Lantern

¿No conoces a este personaje? El motivo de las decoraciones con calabazas en Halloween se remonta a la leyenda de un granjero irlandés llamado Jack que fue condenado a vagar durante la eternidad tras no ser aceptado ni en el cielo ni en el infierno.

El último favor que este pidió fue una luz que alumbrara su camino y cuando el diablo le dio una brasa, él la colocó dentro de un nabo que llevaba en el bolso. Puesto que en Estados Unidos no había muchas plantaciones de nabos, estos decidieron adaptar la tradición y utilizar calabazas en su lugar. ¡Es por eso que tallamos rostros en ellas y las iluminamos por dentro!  Aunque sea un Halloween diferente, seguro que lo pasas en grande en casa, con los tuyos, comiendo calabazas y dando sustos.

  1. Tiene múltiples beneficios para la salud

Se dice que las calabazas, gracias a su contenido en carotenoides, son buenas antioxidantes y muy beneficiosas en la lucha contra el cáncer. Además, mejoran nuestra visión ya que son muy ricas en vitamina A, activo que junto a la vitamina C y E también resulta muy eficaz en el cuidado de la piel y los huesos.

Halloween: lo que debes saber sobre la calabaza, hortaliza de temporada

Estimulan el sistema inmunológico, mantienen sano el corazón ¡e incluso puede ayudarnos a adelgazar!

En definitiva, nos encanta porque son un alimento muy beneficioso que no solo tiene todas estas bondades sino que además es una gran fuente de minerales como el zinc, el magnesio y el calcio. Y es lo que necesitamos en esta época de cambios, pues pasamos del calor al frío en un instante.

  1. Es un ingrediente muy apreciado en gastronomía

Una de las principales virtudes de la calabaza es que es un alimento muy aprovechable que puede incluirse en muchísimas recetas ¡de múltiples maneras! Si el domingo cocinas la calabaza entera habiéndola lavado y pelado en primer lugar, separando y secando también las semillas limpias, ¡podremos preparar recetas con calabaza durante toda la semana!

Te damos algunos consejos para cocinarla: córtala, ásala en cubitos y preparar con ellos un plato salado o dulce para el domingo, haz una crema de calabaza para cenar el lunes, prepara una coca salada de calabaza con masa de aceite para el martes, combínala con frutos secos y col rizada o kale para comer el miércoles…

Incluso puedes preparar deliciosas tentaciones para tomar como postre o merienda. Puedes hacer desde magdalenas de calabaza, tarta de queso y calabaza… y también el llamado Pumpkin Spice Latte, que tanto triunfa cada año en Starbucks ¡puedes hacerlo en casa!

No es complicado: tan solo debes triturar una porción de la hortaliza y mezclarla con un café con leche recién hecho y bien especiado. Está buenísimo y es otra manera de pasar este Halloween y festividad de Todos los Santos, sin salir demasiado. ¿Te animas a ponerle también nata montada?

Ahora que ya sabes las ventajas de la calabaza lo mejor es que la incorpores a tu dieta. Ahora ya ves todo lo que debe sabes sobre la calabaza.

Lo último en Estilo

Últimas noticias