Moda

La guía definitiva para hacer tie-dye en casa

El estilo tie-dye inunda las redes sociales estos días, son muchas las famosas que optan por este estampado que se puede conseguir fácilmente en casa.

La guía definitiva para hacer tie-dye en casa
Tie-dye
  • Gemma Meca
    • Actualizado:

El estilo tie-dye inunda las redes sociales estos días, son muchas las famosas que optan por este estampado que se puede conseguir fácilmente en casa. Solo necesitamos tener una prenda para convertirla en la base de un trabajo que nos proporcionará infinidad de alegrías. Pilar Rubio, Laura Escanes o Dulceida son algunas de las influencers que han apostado por este tipo de prenda durante estos días de confinamiento. Si tienes tiempo y quieres dedicarlo a aprender todos los secretos del tie-dye en casa, toma nota de cómo hacerlo.

Materiales:

  • Guantes de goma
  • Gomas elásticas
  • Botellas con pulverizador o con boquilla.
  • Colorante/tinte o lejía
  • La prenda que quieras teñir

Hacer tie-dye en casa

El primer paso consistirá en buscar todos los materiales. El tipo de prenda ideal para teñir son las de algodón, puedes optar por una camiseta básica, un top o un vestido que quieras darle un aire muy setentero.

Continuamos preparando el espacio. Hacer tie-dye significa que vamos a ensuciar. Por mucho que quieras evitarlo, es imposible. Puedes usar un mantel de cocina viejo de plástico o buscar un rollo de los que venden en las tiendas de manualidades.

Si quieres, puedes hacerlo en la bañera o en la pica del baño. Es una buena opción para tener a mano el agua que necesitas y no ensuciar ninguna habitación más. Analiza bien donde ponerte, no habrá vuelta atrás.

Decide el diseño. La colocación de las gomas provocará el desteñido que puede ser de un color o de varios. Si prefieres usar lejía, usa una prenda de un color intenso para que quede mucho más llamativo.

Cómo hacer tie-dye

  1. Pellizca la ropa de la prenda con las gomas en los puntos que quieras aplicar el color. Quedará como un sol o una flor de un color distinto, a partir de este centro que marcarás.
  2. Gira la prenda en movimientos siguiendo las agujas del reloj para darle un mayor dinamismo al acabado.
  3. Si quieres más de un color, coloca más de una goma alrededor de las partes de la prenda que quieras resaltar.
  4. Ponte los guantes y aplica el color o la lejía siguiendo el diseño que has trazado. Puedes ir moviendo la pieza, poniendo más o menos cantidad, en tus manos estará el acabado.
  5. Ten paciencia, si quieres un color menos intenso con 2 horas será suficiente, si quieres más intensidad déjala unas 12 horas.
  6. Si optas por usar lejía en lugar de pintura, con 10 minutos bastará, de lo contrario la prenda puede dañarse.
  7. Aclara la prenda en agua, mete la prenda sola en la lavadora. Lávala con detergente y espera a que se seque. Tu obra maestra estará lista.

Lo último en Estilo

Últimas noticias