Alta costura para los pies

El gran gesto de la diseñadora Oihana Maíz con las novias que se casen en 2020

Casarse en época de coronavirus no es lo ideal, pero Oihana Maíz ha tenido un gran detalle con las futuras novias

Oihana Maíz
Oihana Maíz / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Oihana Maíz es la diseñadora responsable de ‘Scandal 54’, la firma que lleva 19 años “poniendo la alta costura a tus pies”. Sus zapatos y tocados enamoran a mujeres de todas  las edades. En Scandal 54 las clientas son parte activa en el proceso de diseño de su zapato soñado. Pueden, desde traer un muestrario de tela, según vayan vestidas, hasta personalizar su calzado escogiendo entre los 140 tonos disponibles. Es, sin lugar a dudas, una de las mayores ventajas.

La firma trabaja para grandes eventos como pueden ser las bodas. Celebraciones, que se han visto afectadas por la pandemia del coronavirus. Muchas parejas se han visto obligadas a posponer su paso por el altar. Todo apunta a que será septiembre el mes de las segundas oportunidades para dar, por fin, el “sí, quiero”. Para compensar este chasco,  Scandal 54 ha querido aportar “su granito de arena” y ayudar a todas las mujeres del ámbito sanitario que se casen este año ofreciendo descuentos del 20% en sus exclusivos zapatos. Es la propia Oihana Maíz quien nos cuenta todos los detalles.

Pregunta: Vais a aportar vuestro granito de arena en esta pandemia sacando una colección llamada “Heroínas”

Respuesta: Se lo merecen. Va enfocada sobre todo a las mujeres del mundo sanitario que han estado dando el do de pecho todos esto meses. Que menos que poner nuestro granito de arena premiándolas con un veinte por ciento de descuento en sus zapatos de novia durante todo este 2020. Es lo mínimo que podemos hacer. Queremos reconocer ese mérito y ese esfuerzo que han hecho.

P: ¿La campaña tiene una duración determinada?

R: Habíamos pensado que acabara en junio, pero creo que todo esto se ha alargado más de lo que pensábamos y de momento vamos a alargarlo por lo menos hasta septiembre.

Ohiana Maíz

Ohiana Maíz / Gtres

 P: Dedicada a mujeres del personal sanitario y supongo que, de todas las ramas, ¿no?

R: A todas, desde la chica que limpia hasta la directora de un hospital. Queremos que todos los segmentos del ámbito sanitario se puedan beneficiar.

P: ¿Y ya os han hecho algún encargo ya?

R: Sí, ya estamos recibiendo, por lo menos, consultas porque, claro, al estar todavía cerrados y no poder abrir… Pero sí que hemos tenido muchas consultas preguntándonos las condiciones, el tipo de zapato…. O sea, que se empieza a recuperar esa ilusión, que es lo que queremos todos al fin y al cabo”.

«Me encantaría calzar a la reina Letizia»

P. ¿Cuál es el tipo de zapato que más llama la atención?

R: Nuestro buque insignia es el zapato joya . Siempre es lo que más gusta, lo que más nos gusta diseñar y de lo que más variedad tenemos. Tendremos como ochenta modalidades: diferentes alturas de tacón, diferentes joyas, diferentes colores e incluso diferentes materiales.

P: Sabemos que vistes a personalidades muy importantes en España como Carmen Martínez Bordiú o a varias modelos. ¿Hay alguna personalidad a la que te gustaría calzar?

R: Pues me encantaría calzar a todas las mujeres, pero si me tuviera que quedar con alguien de nuestro país creo que la Reina Letizia es la embajadora perfecta de la moda española, porque además de que luce muy bien todos los diseños, apuesta mucho por la moda made in Spain” como la hacemos nosotros. Que todo nuestro calzado y todos nuestros tocados están hechos cien por cien en España. Hoy en día, y en medio de esta locura de

Lo último en Estilo

Últimas noticias