Frutas de temporada en agosto para comer rico y saludable

Frutas de temporada en agosto
Sandía

Los nutricionistas recomiendan consumir frutas frescas y de temporada porque tienen más sabor y nutrientes y, además, son más sostenibles. Ahora en agosto podemos añadir a nuestra cesta de la compra algunas frutas que son una auténtica delicia, como el melón piel de sapo, la sandía o la grosella.

Platerina

A pesar de no ser una fruta demasiado popular en España, merece la pena darle una oportunidad, y agosto es el mejor mes de todo el año para hacerlo. A medio camino entre el paraguayo y la nectarina, es muy dulce y la carne es jugosa, con una textura muy agradable. Tiene un contenido muy alto en agua, así que es ideal para hidratar el organismo. También regula el tránsito intestinal y cuida el sistema cardiovascular.

Melón piel de sapo

El melón piel de sapo es una fruta con miles de años de antigüedad, que los egipcios ya apreciaban por sus múltiples beneficios para el organismo. Se compone de un 92% de agua y su aporte calórico es mínimo, de manera que es una fruta muy saludable para comer en cualquier momento del día. Destaca por ser una fuente rica en vitamina C, un nutriente que fortalece el organismo y ayuda a combatir las infecciones.

Pera blanquilla

La blanquilla es una variedad de pera que contiene más del 80% de agua. Tiene un índice calórico muy bajo y es rica en pecticina, así que es estupenda para dietas de adelgazamiento. Además, protege la salud cardiovascular y aporta mucho hierro al organismo. A todo esto hay que sumar que regula los niveles de colesterol malo en sangre por su fibra soluble.

Sandía

La sandía es, junto con el melón, la fruta más consumida en los meses de verano. Además de tener un alto contenido en agua, también es rica en vitaminas A y C, así como en magnesio, potasio, betacaroteno y licopeno. Cuida la salud de los rojos y combate la inflamación, al tiempo que aumenta los niveles de energía.

Grosella

Y, por último, una de las frutas de agosto más versátiles, la grosella. Podemos añadirla en batidos, ensaladas, snacks… Mejora de forma notable el funcionamiento del aparato digestivo gracias a su alto contenido en fibra y también es una gran aliada para adelgazar.

La Organización Mundial de la Salud recomienda tomar cinco raciones diarias de frutas y verduras. Con estas frutas de temporada en agosto podemos seguir una alimentación saludable y equilibrada para tener una buena calidad de vida.

Lo último en Estilo

Últimas noticias